santa cruz

La capital tinerfeña celebra un macro festival para concienciar sobre el respeto al planeta

El Parque La Granja de la capital tinerfeña acogerá desde mañana viernes hasta el domingo la tercera edición de Madre Tierra Canarias, un festival de marcado carácter ecológico, cultural y educativo para concienciar sobre el respeto al plantea.

Este festival incluye más de 70 actividades gratuitas para todos los públicos en un marco abierto, participativo e integrador; entre ellas destaca la celebración de cuatro muestras diferentes, como la de Creación Audiovisual, cuyas obras se proyectarán en un cine alimentado por energías renovables.

El encuentro contará con la participación de numerosos colectivos sociales, educativos y culturales de la isla, que expondrán sus proyectos en relación a las energías renovables, los hábitos saludables de vida, la economía colaborativa, la artesanía, el reciclaje o la agroecología, entre otros aspectos.

MODELO HORIZONTAL
‘Madre Tierra Canarias’ es un modelo de festival participativo y horizontal, puesto que no hay escenario central, sino que se desarrolla mediante charlas, talleres, dinámicas colectivas, exposiciones, foros, miniconciertos en acústico, aulas de cocina o el primer ecocine de Canarias.

El Festival se desarrollará en distintas localizaciones del Parque La Granja, como la plaza circular, la explanada asfaltada y la zona del eucalipto, junto a la Casa de la Cultura.

Durante la celebración del mismo, se lanzará una campaña de crowdfunding de cara a sufragar los gastos del propio Festival, así como para desarrollar los proyectos que la Asociación SANA tiene planteados desde Canarias para contribuir al cambio de mentalidad sobre el planeta.