CD TENERIFE

La carga sigue disminuyendo

Concepción preside la mesa del desayuno que se llevó ayer a cabo en el Hotel Silken. / A.G.
Concepción preside la mesa del desayuno que se llevó ayer a cabo en el Hotel Silken. / A.G.

La deuda del CD Tenerife sigue bajando. Uno de los pilares fundamentales en la gestión llevada a cabo por Miguel Concepción ha sido rebajar el pesado lastre económico que heredó de los que le precedieron en el cargo. Cuando cite a los accionistas de la entidad, en diciembre, les presentará unas cuentas mejoradas con respecto a las del año pasado, en las que la deuda se sitúa en 18 millones de euros, es decir 1,3 millones de euros menos, y unos beneficios de 450.000 euros.

De esta manera, en estos años Miguel Concepción y su grupo de gobierno han logrado rebajar en dos tercios la deuda, algo de lo que se siente muy orgulloso el actual dirigente. “Económicamente se ha realizado una gran gestión, y no lo decimos nosotros. Siempre hemos buscado el equilibrio entre el gasto y el ingreso”, manifestó ayer en el Hotel Silken Atlántida, lugar en el que se reunió con lo medios de comunicación de la Isla.

Durante este acto repasó otras cuestiones relativas a su entidad y desveló que en los próximos meses el club promoverá un acto de homenaje a Javier Pérez, que se desarrollará durante una semana y que contará con la presencia de Jorge Valdano. “Javier Pérez fue un presidente que se vació por el CD Tenerife”, señaló Miguel Concepción. La idea es que durante esa semana confluyan en la Isla diferentes personas que compartieron con el exdirigente los momentos de gloria del Tenerife. En cuanto a la situación deportiva tras la destitución de Raúl Agné, el presidente destacó que aspira a estar “en zona tranquila, pero mirando hacia arriba y sin renunciar a la oportunidad” que pueda surgir. Y todo eso con Pep Martí en el banquillo. “Se estudió su perfil y él respondía a lo que queríamos. Apostamos por Pep Martí y lo hicimos con mucha ilusión. Todos buscaremos que las cosas salgan bien. Alfonso Serrano tiene también mucha participación en la incorporación del nuevo técnico”, señaló el empresario, quien dijo además que el director deportivo tiene toda su confianza.

El presidente hizo balance de la actualidad antes de someterse al interrogatorio de los periodistas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
El presidente hizo balance de la actualidad antes de someterse al interrogatorio de los periodistas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Por otro lado, Concepción aseguró estar satisfecho con la plantilla, “aunque no se haya reflejado en el inicio de la liga. Estoy satisfecho con la confección del equipo, aún más con el paso que se le está abriendo a muchos canteranos”, comentó el presidente, quien también dejó claro que su intención es que los jugadores procedentes de la cadena de filiales “cada vez tengan más protagonismo”.

Eso sin dejar de lado a jugadores que pueden tirar del carro, como podría ser el Choco Lozano, a quien no se descarta comprar si mantiene la buena línea de juego que se le ha visto. Así, no escondió que han depositado “muchas esperanzas” en el hondureño, por lo que, si llegado el momento consideran que va a ser un buen activo para el club, harán “lo que haya que hacer” para quedárselo en propiedad. Es más, desveló que fue iniciativa suya incluir en el acuerdo de cesión una opción de compra, algo que no se había contemplado en las negociaciones con el Club Olimpia, por lo que si pusieron la cláusula es porque hay margen para pagar el posible traspaso. Aún así, advirtió de que queda mucha liga por delante y Lozano tiene aún mucho que demostrar para que el club decida comprarlo.