CINE

Cascos gigantes para celebrar ‘El despertar de la fuerza’

Por Vanesa Bocanegra

Ya está en Madrid la espectacular exposición Face the Force, que hasta el 30 de noviembre mostrará ocho enormes réplicas de cascos de la saga Star Wars, que estarán dispuestos en distintas localizaciones emblemáticas de la ciudad. Semejante iniciativa, sin duda atraerá a la capital a numerosos aficionados en el año en el que la franquicia iniciada por George Lucas con La Guerra de las Galaxias llegará por todo lo alto el próximo 18 de diciembre con el estreno de su séptimo episodio: El despertar de la fuerza.

Disney no ha reparado en gastos para reproducir el oscuro casco de Darth Vader, que encontraremos expuesto en la glorieta de Bilbao; el del Piloto Rebelde, en Madrid Río; el clásico casco de las tropas Stormtrooper, desplegado en el Museo Reina Sofía, y el del Piloto Imperial que completa el circuito por los personajes de la trilogía clásica en Santa María de la Cabeza.

El recorrido por las testas de las nuevas incorporaciones a la saga podría comenzar por el yelmo plateado del capitán Phasma, que se encuentra en la plaza de Colón, y el Stormtrooper de la Primera Orden, ubicado en el Parque del Retiro, en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. El estadio Santiago Bernabéu acoge la máscara de protección de los Flametrooper de la Primera Orden y en la plaza de España se presenta el casco de los pilotos de la Resistencia. El aficionado tendrá que recorrer la ciudad para ver la exposición completa de estas ocho reproducciones gigantes fabricadas en polietileno, recubiertas de fibra de vidrio y resina de poliéster, pintadas en sus colores originales y que llegan a alcanzar los tres metros de altura.