CD TENERIFE

Un punto a trompicones

AG - CD TENERIFE GIRONA - 33.JPG AG - CD TENERIFE GIRONA - 31.JPG AG - CD TENERIFE GIRONA - 28.JPG AG - CD TENERIFE GIRONA - 25.JPG AG - CD TENERIFE GIRONA - 22.JPG AG - CD TENERIFE GIRONA - 16.JPG gol Pedro Machado
<
>
Pedro Machado celebra el empate ante el Girona. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

CD Tenerife y Girona CF empataron a uno en un duelo desordenado, lleno de errores e imprecisiones y en el que los de José Luis Martí no supieron aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutaron después de que Javi Álamo fuera expulsado en el minuto 54. Los locales se empeñaron en tratar de entrar por el centro, donde mejor posicionado estaba un Girona que, desde que tapó la vía que le suponía la banda de Suso Santana, pudo llevarse un mejor resultado de un Rodríguez López que vio su segundo empate consecutivo aunque, en el plano positivo, Martí sigue una semana más sin conocer la derrota desde que llegó al banquillo chicharrero.

El entrenador balear sorprendió con una alineación inicial que presentaba hasta cuatro cambios con respecto a la que había empatado con el Córdoba el pasado domingo. Carlos Ruiz, ayer peor que en otra ocasiones, recuperó su lugar en el centro de la zaga, mientras que Alberto lo hizo en un doble pivote en el que no estaba Aitor Sanz, pero sí Tommy Martínez. Cristo González quedó fuera de la convocatoria y Pedro apareció como punta.

Así se presentaron los chicharreros, que tuvieron la primera ocasión del encuentro cuando, a los cuatro minutos, el propio Pedro Martín remató un centro de Suso que se perdió en el lateral de la red de la meta rival.

Respondería, y daría el primer aviso, Lejeune, que remató de cabeza por encima de la portería local. Los blanquiazules controlaban el balón y Tommy Martínez se afanaba por ser el jugador que diera el último pase, pero sin acierto, insistiendo quizás demasiado por el centro y con un Girona que, de la mano de Álamo y Clerc, sabía que las bandas locales podían ser un filón.

Un aviso sin peligro de Felipe Sanchón (minuto 25) y otro de Pedro Martín, en el 38, precederían al tanto del Girona. A la contra, un centro desde la banda tocado por Jairo acabaría en las botas de Sobrino, que batía a Dani Hernández.

El Tenerife solo estaría lamentándose algunos segundos, los que fueron desde que recogían sus jugadores el balón de las redes hasta que una falta botada por Suso Santana acababa en la cabeza de Omar Perdomo, que no perdonaba.

Empate y a empezar nuevamente, pero con el Girona mejor asentado sobre el césped del Rodríguez López.

Tras el descanso las cosas se pondrían de cara para los insulares después de una buena salida de los vestuarios. El partido pudo haber cambiado de señalarse un penalti sobre Vitolo, pero el colegiado no consideró que fuera falta, algo que sí estimó en el minuto 54, dejando al Girona con 10 por expulsión de Javi Álamo.

Era un respiro para la afición insular, que había visto cómo solo un minuto antes un error de Jorge había posibilitado que Sobrino encarara la meta de un Dani Hernández que, con una soberbia intervención, desbarató la oportunidad, que acabó tocando el poste de la meta.

El Girona, sin Álamo en el campo y Machín en el banquillo, al que en teoría expulsaron por invadir el terreno de juego, iba a hacerlo mejor, o al menos más ordenado, que su rival a pesar de tener un efectivo menos.

Entonces José Luis Martí optó porque volviera a jugar un partido con el Tenerife el Choco Lozano, ausente por lesión y estar convocado con su selección en citas anteriores, para tratar de dar claridad a su ataque, que insistía en estrellarse una y otra vez con la defensa catalana.

Con el Tenerife cada vez más estirado, con el equipo más largo sobre el césped, llegarían las mejores oportunidades para los gerundenses, facilitadas, en la mayor parte de los casos, por su oponente.

Felipe Sanchón la tuvo, después de que Raúl Cámara y Jorge no se entendieran, pero el lanzamiento del jugador del Girona se marchó desviado en el minuto 74. Cuatro después, Suso Santana, con el lanzamiento de una falta, pondría el balón en la escuadra derecha de la meta de Becerra, que se estiró todo lo que pudo hasta contemplar que el esférico se estrellaba con la cruceta de su meta. El Girona había escapado y el Tenerife agotaba, a balón parado, sus recursos.

Alberto, con un tiro despejado por el meta rival, y Aday, que probó a Dani, tuvieron las últimas ocasiones para firmar un empate bueno para ambos.

[sws_grey_box box_size=”100″]Ficha técnica

-CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe (Nano, min. 82); Alberto, Vitolo, Martínez (Jairo, min. 75); Suso Santana, Omar Perdomo y Pedro (“Choco” Lozano, min. 66).

Entrenador: Pep Martí.

-Girona FC: Becerra, Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas; Clerc, Pere Pons, Alcaraz, Felipe (Richy, min. 92); Sobrino (Mata, min. 80)y Jairo (Aday, min. 59).

Entrenador: Pablo Machín.

-Goles: 0-1. Min. 41: Sobrino; y 1-1. Min. 43: Omar Perdomo.

-Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador visitante Pablo Machín por protestar (min. 54) y a Javi Álamo por doble cartulina amarilla (min. 54), además, amonestó a los locales Alberto y Aurtenetxe, y a Lejeune, Kiko Olivas y Alcaraz, por parte visitante.

-Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Tenerife, Juan Sánchez Henríquez.[/sws_grey_box]