deportes

Cebrián, sin recompensa

La tinerfeña Alicia Cebrián y la grancanaria Martina Reino no han podido clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río en la clase Láser Radial Femenina. La penúltima oportunidad para ello ha sido en el Campeonato del Mundo que finalizó ayer en Omán. Había cuatro plazas para conseguirlo, pero aunque las dos españolas han estado rozando la clasificación, finalmente no lo han conseguido. La última oportunidad será en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se celebrará en marzo de 2016 en Palma de Mallorca.

En la última jornada tan solo se ha podido disputar una manga, en la que además se ha notado el nerviosismo de la flota, hasta cuatro llamadas generales tuvo que señalar el Comité después de que la misma saliera antes de tiempo. En la quinta salida, Martina Reino fue una de las damnificadas con bandera negra, con lo que quedaba descalificada, cerrando el Mundial en el puesto 29. Mientras Cebrián, que ha ido de menos a más en este Mundial en el que llegaba con mayores posibilidades para conseguir el objetivo, finalizaba en el puesto 23.

Los países que conseguían la clasificación para Río han sido Japón, Australia, Turquía y Argentina. Ha sido la argentina Lucía Falasca la que, con un décimo puesto, superó a Alicia Cebrián por cuatro puntos en la general final. Anne-Marie Rindom se proclamó campeona del mundo seguida por Marit Bouwmeester y Evi Van Acker.