ATENTADOS EN PARÍS

Crece el interés por alistarse en el Ejército en Francia tras los atentados

El número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas de Francia ha crecido desde la cadena de atentados perpetrada hace una semana en París por el grupo terrorista Estado Islámico, según autoridades militares.

El jefe de reclutamiento de la Fuerza Aérea, el coronel Hervé Chene, ha asegurado a Reuters que el número de visitantes a los centros de reclutamiento se ha triplicado desde el 13 de diciembre.

También han crecido las visitas a la web. “En circunstancias normales nuestra página recibe 2.000 visitas al día y ahora tenemos más de 20.000″, ha explicado Chene a la agencia Reuters. “Todas las de las Fuerzas Armadas han visto aumentar las cifras”, ha destacado.

El comandante Reynald Tambour, del centro de reclutamiento de París, ha asegurado que en los últimos días más de 20 personas se han acercado a las oficinas cada día, cuando normalmente la cifra oscila entre las cinco o las seis.

Los atentados islamistas del pasado viernes causaron 130 muertos y más de 300 heridos. Es el suceso más mortífero que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial y ha llevado al presidente, François Hollande, a reforzar el despliegue de policías y militares en las calles y a anunciar una mayor inversión en materia de Defensa.