santa cruz de tenerife

El CSI-F acusa a Bermúdez de llevar a la Policía Local “al límite de la desesperación”

El sindicato CSI-F del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acusa al equipo de gobierno (CC-PP) y en especial al alcalde, José Manuel Bermúdez, del incremento en el número de delitos y faltas en la ciudad ya que “ha mermado” a la Policía Local “al límite de la desesperación”.

En esa línea, resalta el descenso en efectivos y medios materiales, delegando competencias en “políticos incompetentes y aún peores gestores de recursos, no queriendo saber nada de la Policía Local, como si fuese un estorbo o más bien la papa caliente de la corporación”.

El delegado del sindicato en la Policía Local, Jesús Illada, manifiesta en una nota que cuando el alcalde solicita una Junta Local de Seguridad urgente con el fin de pedir explicaciones al Cuerpo Nacional de Policía sobre el aumento de la criminalidad, “intenta culpabilizar a otros de la dejadez absoluta sobre la policía que ha ostentado estos últimos años”.

“El bajo número de agentes es alarmante, así como la carga de trabajo que han de soportar, ya que las demandas han aumentado considerablemente y tenemos menos personal para poder atenderlas con eficacia”, señala.

Illada no oculta que les han “limitado” la formación y aunque han prometido vehículos nuevos, solo han adquirido un Toyota Prius para que lo use la Comisaría y los subcomisarios.

“Vamos a las prácticas de tiro una vez al año cuando paradójicamente compañeros nuestros ganan campeonatos de tiro a nivel internacional. Nos imparten cursos para hacer frente al terrorismo yihadista cuando no tenemos medios ni para las demandas del día a día, y lo más preocupante, presumen de ello”, explica.

El sindicato propone varias medidas como potenciar el uso de la UNIPOL, “un cuerpo de intervención que era la envidia de toda Canarias y que han apartado para fomentar otros grupos mas políticos que prácticos, cuarenta policías que podrían aportar mucho más a la ciudad si estuviesen mejor gestionados”.

Según las estadísticas que maneja el 112, más del 80% de las demandas ciudadanas las atiende la Policía Local, “que es competencia directa del alcalde, una Policía Local que en etapa de Miguel Zerolo e Hilario Rodríguez era un ejemplo a seguir por todos los municipios del Estado”, remarca.