santa cruz

Cuatro millones para 87 nuevos vehículos de seguridad y servicios

Los coches de la Policía Local también serán renovados. | S. M.
Los coches de la Policía Local también serán renovados. | S. M.

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el acuerdo marco relativo a la contratación del suministro mediante renting, con opción de compra, de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales. El valor estimado suma un máximo de 4.280.000 euros en cuatro anualidades, y permitirá la mayor renovación del parque móvil municipal realizada hasta la fecha. El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, manifestó que “este sistema, a un coste asumible para las arcas municipales, nos facilita acometer el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano, profundizando en la sostenibilidad y eficiencia de nuestra flota”.

“Algunos coches patrulla de Santa Cruz tienen ya cerca de 15 años, por ejemplo, así que vemos razonable invertir en mejorar nuestra flota de vehículos, utilizando además una fórmula como el renting, sin tener que afrontar una compra directa, con el impacto presupuestario que tendría”, indicó Martínez, quien destacó que el Ayuntamiento solo asume el coste del combustible, mientras que el resto de los gastos, “como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones, correrán por cuenta del adjudicatario”. Las 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles. Todos están adscritos a servicios esenciales (Seguridad ciudadana, protección civil y servicios generales), dentro de la clara apuesta de la Corporación por garantizar la mejor atención al vecino.

El acuerdo adoptado ayer tendrá un plazo de vigencia de 24 meses a contar desde el día que se estipule en el documento de formalización, y podrá ser prorrogado por otros 12 meses más. El plazo de envío de proposiciones será de 47 días contados desde la fecha del envío del anuncio del contrato al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

NOMBRAMIENTOS
La Junta de Gobierno Local también procedió al nombramiento de las dos direcciones generales que se han creado en este mandato. Así, la Dirección General de Organización estará ocupada por Domingo Domínguez, mientras que al frente de la Servicios Públicos estará Juan Domingo Cabrera. Ambos son funcionarios de carrera que cumplen con los requisitos necesarios para ocupar el cargo. Además, se ha procedido a dar cumplimiento a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a sacar a concurso los puestos de confianza, en este caso anulando el nombramiento del gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, cargo que ya está en proceso para ser nombrado de acuerdo a la sentencia.