música

Daniel Amat trae a Tenerife su Afrocuban Jazz

Daniel Amat. | DA
Daniel Amat. | DA

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias continúa este jueves a las 20.00 horas en el Espacio Cultural, su calendario musical con la actuación de Daniel Amat y su Afrocuban Jazz.

En su carrera profesional, Daniel Amat cuenta con tres discos y ha obtenido diferentes premios por ellos. Con su primer álbum, El Piano que llevo dentro (2007), ganó el certamen del disco cubano (Cuba Disco), obteniendo dos premios, uno a la mejor ópera prima y otro a la mejor música instrumental.

En su segundo disco, Bilbao, la Habana y vuelta (2011) contó con la participación estelar del maestro Chucho Valdés. Asimismo, con este álbum pasó la primera eliminatoria de los premios Grammys de la música, figurando entre los primeros 40 álbumes de Latin Jazz.

Con su cuarteto de Latin Jazz, Amat se ha presentado en diversos festivales en Cuba, España, Indonesia y Nigeria. Este proyecto musical abarca gran parte de los géneros de la música cubana, desde los más primigenios hasta los más actuales, fusionándolos a su vez con otras músicas y estilos del mundo como son la música clásica y el jazz.

En su concierto en el Otoño Cultural Fundación CajaCanarias estará acompañado de tres músicos de lujo como son Rodolfo Lusson al contrabajo, Gilberto Noriega (Toto) en la percusión y Pablo Néstor Vazquez, en el saxo.

La crítica ha definido a esta formación como un cuarteto con un directo enérgico y a su vez lleno de sensibilidad. La Orden Hermanos de Belén resultará beneficiaria de la recaudación íntegra de este concierto.