BALONCESTO

“Decidió su tiro exterior”

El entrenador del Iberostar Tenerife dialoga con uno de los colegiados durante el partido. / SERGIO MÉNDEZ
El entrenador del Iberostar Tenerife dialoga con uno de los colegiados durante el partido. / SERGIO MÉNDEZ
Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, calificó como “irregular” el encuentro firmado por los suyos en la jornada de ayer. Para el máximo responsable técnico aurinegro, “sin jugar plano”, es decir, sin altibajos, es “imposible” ganar en una competición como la Liga Endesa.

“Tenemos minutos buenos y minutos malos, luego parece que tenemos prisa en algunos momentos… Quizás nos equivocamos en algunas acciones y ellos arriesgaron en algunas acciones y les salió bien. A lo mejor fuimos demasiado conservadores y nos equivocamos”, reconoció el entrenador tinerfeño.

Cuestionado por lo que más le preocupa del rendimiento de los suyos, Martínez señaló que “todo” es importante porque “debes hacer todas las cosas bien”. “La defensa es una defensa de cinco jugadores, desde que un peón se equivoca, por efecto rebote, los otros cuatro están perdidos. No en todas las defensas todos acertamos, algunos nos equivocamos, unas veces unos, otras otros y también el entrenador. Debemos arreglarlo”, destacó.

En el plano personal, en alusión a Davin White, el preparador reconoció que el base “no está acertado” a pesar de que está “muy metido”. “Tenemos dos bases de calidad y nadie tiene en su contrato que tenga o no que jugar. El entrenador decide quién está en la cancha más minutos y hoy decidimos que fuera Rodrigo”.

Por último, explicó los motivos por los que Xavi Rey no jugó los últimos minutos del encuentro: “Habría sido muy complicado para él seguir defendiendo las situaciones en las que ellos jugaban con bajitos. Quizás en ataque habríamos tenido alguna ventaja, pero creímos en ese momento que era lo más indicado porque jugaban con Hernangómez de cinco y Vicedo de cuatro. Era peligroso que Xavi salía a la línea de 6,75 a defender quedándonos sin rebote y decidimos meter jugadores un poco más rápidos lateralmente para defender esas situaciones”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Ocampo: “Felicito a mi equipo por no rendirse”

Diego Ocampo, entrenador estudiantil, quiso felicitar a sus jugadores después de “no rendirse nunca”, incluso cuando “las cosas peor pintaban”.

“Hemos dejado a un equipo como el Iberostar Tenerife en 10 puntos en el último cuarto. Este partido lo hemos ganado, más allá del acierto ofensivo, gracias a la gran defensa que supimos hacer”, reconoció el entrenador del Estudiantes.

Para Ocampo, acostumbrado a “recibir palizas” en el Santiago Martín, su equipo supo “parar” las armas del Canarias como “poder correr o las puertas atrás” para conseguir un triunfo “importantísimo” para poder “seguir creyendo en el trabajo que hacemos”.[/sws_grey_box]