METEOROLOGÍA

Lanzarote estará este lunes en aviso por viento y fenómenos costeros

AVISO AEMET 22112015

Lanzarote se encuentra en situación de prealerta por vientos y por fenómenos costeros adversos desde las 18.00 horas del domingo.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado, en base a sendos avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la situación de prealerta en Lanzarote tanto por vientos como por fenómenos costeros adversos.

El aviso amarillo por viento durará hasta las 12.00 horas del lunes, y afectará principalmente a zonas del interior y extremo este de la isla, donde se podrán alcanzar rachas máximas de 70 km/h.

El nivel amarillo por fenómenos costeros adversos permanecerá activo hasta el mediodía del lunes por viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 y mar combinada de componente norte con olas en torno a 4 metros.

En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda a la población que puede utilizar los teléfonos de emergencias 112 o 080 en caso de incidentes.