Un derbi con el liderato en juego

El clásico lagunero centrará hoy la atención de la competición regional. / DA
El clásico lagunero centrará hoy la atención de la competición regional. / DA
02

La segunda jornada de la Copa Lukia Gobierno de Canarias arranca esta noche con dos interesantes encuentros a partir de las 21.00 horas. En el terrero de Santa Rosa, el Unión Segunda de Guamasa se enfrenta al Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador de Valle de Guerra en la luchada de rivalidad lagunera, mientras que en el terrero de Puerto de Cabras, el Club de Lucha Rosario recibe al Club de Lucha Maxorata.

Hoy se vivirá en Guamasa el primer y esperado enfrentamiento entre los dos equipos representativos del municipio La Laguna en la máxima categoría, y que tendrá como platos preliminares los encuentros cadete y juvenil a partir de las 19.00 horas. Ambos equipos vienen de ganar como visitantes en la primera jornada por idéntico marcador de 9-12 ante el Campitos y el Maxorata, respectivamente, y demostrando gran solvencia.

Los guamaseros dirigidos por Eusebio Carlos Chevi se presentan con los puntales C Ayoze Reyes y Pedro Hernández -que arrastra molestias-, a los que acompañan Susi Marrero, , Roberto Paz, Abián González, Kilian Domínguez, Mikeas Campos o Joseba Landaeta, entre otros, tratarán de plantar cara al máximo favorito a todas las competiciones que se disputen esta temporada, el Club de Luchas Rosario de Valle de Guerra que llega con Marcos Ledesma, Javi Ledesma y Eusebio Ledesma, acompañados por Pedrito Gutiérrez la Viejita, Carlos Peraza, Sergio Gutiérrez, Víctor y Jacob González, Hernán Francés o Josechu, entre otros.

Ambos conjuntos presentan importantes ausencias, por parte local la de Jonay Reyes, recuperándose de un accidente laboral, mientras que por los valleros, su destacado B Joshua Marrero el Peto, con fractura de peroné.

La directiva guamasera espera una buena entrada para este encuentro y trabaja en llenar su terrero durante la temporada. Para ello pone a la venta de sus seguidores y simpatizantes un abono para las siete luchas de la competición de la Copa Lukia Gobierno de Canarias que se celebren en su casa al precio de 35 euros, y que puede adquirirse en la misma taquilla del terrero.

Derbi majorero

Por otro lado, el terrero Municipal de Puerto de Cabras será el escenario esta noche de un interesante encuentro entre el Rosario y el Maxorata. Ambos conjuntos cayeron en sus respectivos encuentros de la primera jornada ante el Tegueste y el Victoria, respectivamente.
Los locales parten con la referencia del puntal A tinerfeño Elieser Gutiérrez, junto a los destacados José Manuel de León el Panceta, Francis Aisa, Juan Francisco Bonilla el piojo, Óliver Gordillo, Marcos Martín o Yeray Martín, entre otros, mientras que los visitantes se presentan con el puntal B conejero Efraín Perera, arropado por Martín Cano, Abián Guillén, Ayoze Travieso, Tino Rodríguez o Ayoze Travieso, entre otros.

La segunda jorna presenta para mañana el destacado duelo entre el Victoria Fonteide y el Tegueste Mercatenerife (a las 19.00 horas con preliminares), mientras que el sábado el Campitos Lumicán recibirá al Saladar de Jandía a las 21.00 horas.