SUCESOS

Desmantelan en Icod un taller que operaba con coches robados

En el establecimiento abundaban este tipo de vehículos, todos desmontados parcial o totalmente. / DA
En el establecimiento abundaban este tipo de vehículos, todos desmontados parcial o totalmente. / DA

El Equipo de Investigación del Puesto Principal de La Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvo a dos varones que responden a las iniciales D. A. F. F. y M. A. G. M, como presuntos autores de los delitos de robo y de receptación.

Los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de dicho Puesto Principal comenzaron a indagar tras conocer la denuncia por el robo de un coche el pasado día 3, consiguiendo finalmente comprobar que ese vehículo se encontraba depositado en un taller clandestino que se ubica en el barrio de El Amparo, en el municipio de Icod de los Vinos. El referido vehículo pudo ser entregado a su legítimo dueño.

En el interior de ese local, en una zona más reservada, la Guardia Civil observó que además del vehículo antes mencionado había otros cinco de similares características al recuperado, todos de color blanco y parcialmente desmontadas sus piezas. El hecho de que algunos estuvieran prácticamente desguazados, otros con su parte delantera y el motor totalmente desmontados, además de que al fondo del local, tras un muro, se encontrasen más piezas de ese mismo tipo de vehículo (puertas, lunas, parachoques, motores…), llevó a los agentes actuantes a indagar sobre la procedencia de esos vehículos desguazados y las piezas que allí se encontraban.

A pesar del estado en que se encontraban esos vehículos, todos carentes de la placa de matrícula, e incluso alguno tenía borrado el número de bastidor, los guardias civiles actuantes consiguieron identificar plenamente a cuatro de esos vehículos, comprobando entonces que tres de ellos figuraban como robados en El Sauzal, La Victoria de Acentejo y Santa Cruz de Tenerife. Seguidamente se localizó a sus propietarios y se les hizo entrega de los mismos.

Así las cosas, se detuvo al dueño del taller y a un segundo implicado por estos hechos.