sucesos

Detenido un joven militar por matar a un hombre con una piedra en Las Palmas

Un joven militar de unos 30 años ha sido detenido por el homicidio de un hombre de unos 47 años entre los parques Doramas y Altavista de Las Palmas de Gran Canaria, que fue golpeado en su cabeza con una piedra hasta la muerte.

Según publica hoy Canarias7 y La Provincia, el detenido confesó ayer su crimen a los agentes de una patrulla de la Policía local después de haber protagonizado durante su fuga un accidente de tráfico cerca de la zona.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias ha reconocido hoy a Efe la detención del presunto autor del asesinato y que la Justicia ha declarado el secreto del sumario en este caso.

Aunque aún se desconocen las causas que generaron la pelea en la madrugada del sábado, los investigadores barajan diversas hipótesis, una de ellas es que el crimen pueda tener un móvil sexual.

Las fuentes desvelan que hubo una discusión entre dos personas y que el detenido golpeó con fuerza la cabeza de su acompañante, para, con posterioridad, huir en el coche de la víctima del lugar, aunque su fuga apenas duró al sufrir un accidente en la subida del barrio de Escaleritas.

La patrulla de Tráfico la Policía Local que se personó en el lugar se encontró con la confesión del joven, quien estaba muy nervioso y tenía manchas de sangre en su ropa, manos y cara, posiblemente vinculadas al crimen que acababa de realizar.

Los agentes constataron la veracidad de la declaración y encontraron al fallecido en una ladera con fuertes golpes en su cabeza e, incluso, signos de que también pudo haber sido pisoteado.

Acto seguido, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar del hallazgo del cadáver y buscaron pruebas relacionadas con el asesinato en sus inmediaciones para, pasado el mediodía, proceder al levantamiento del cadáver.