atentados en París

El director de Europol considera “probable” que se produzcan nuevos atentados tras la masacre de París

El director de Europol, Rob Wainwright, ha admitido que es “probable” que los terroristas islamistas intenten cometer nuevos atentados tras la matanza del pasado viernes en París, que concluyó con la muerte de 129 personas por una sucesión de tiroteos y explosiones.

“Es razonable pensar que es probable que haya más ataques”, ha afirmado Wainwright, durante una comparecencia en el Parlamento Europeo en la que ha comparado los atentados de París con los que mataron a 166 personas en Bombay en 2008.

El responsable de Europol ha explicado que “la realidad de lo que ocurrió en Bombay”, donde también se produjo una serie de ataques coordinados en distintos puntos de la ciudad, “ya ha llegado a Europa”.

Wainwright ha apuntado que este tipo de acciones terroristas son un fenómeno “más significativo y amenazante” que el del ‘lobo solitario’ y ha señalado al grupo Estado Islámico, que quiere “exportar su marca brutal de terrorismo a Europa”.

“Nos enfrentamos con una organización terrorista seria, con recursos y decidida que ahora está activa en las calles de Europa. Representa la amenaza terrorista más grave a la que nos hemos enfrentado en los últimos diez años”, ha advertido.