lucha canaria

Domingo Pérez ‘despacha’ al Tijarafe Guanche

El conjunto de Santa Úrsula cayó en su visita a San Miguel. / DA
El conjunto de Santa Úrsula cayó en su visita a San Miguel. / DA

La cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda dejó al Punta Brava Dehesas como líder de la competición tras varias luchadas apasionantes.

En el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz, el Punta Brava derrotó al Benchomo por 12-9. Juan Jesús Jorge quedó en pie tras superar lucha a lucha a Iván Pérez, y a Albano Rodríguez (tiró a un Isaac Torres que pudo con Joel, que venía de tirar a Omar).

Por la otra silla, Airam Sosa pudo con Cristian González (tiró a Juanma de la Rosa, que pudo con Pedro Gómez). Se separaron lucha a lucha Ruyman Díaz Pollo de Milán y Airam Puerta (vencedor ante un Juan Jesús Tejera que pudo con Joaquín Pérez

-vencedor ante Wladimir- y Aarón Márquez). Miguel Rodríguez Pollo del Dragón se separó con Juanín Márquez (vencedor ante Maxi Gil, que pudo con Francisco Hernández).
Mientras, en el terrero de San Miguel, el Chimbesque derrotó al Tijarafe Guanche 12-11. El destacado C sureño Domingo Pérez fue el gran destacado del encuentro al tumbar a la plana mayor norteña: Cristian Arbelo (superó a Zeus Martín y Adán Rivero), Sixto Rodríguez (tiro lucha a lucha a Rayco González, que venía de tirar a David Luis, que pudo con dos rivales), Samuel Díaz (superó a Aarón González), al destacado C palmero Aitor Molina y a Fran Peraza (tiró anteriormente a Guillermo Medel, que venía de tumbar a Luis de la Cruz).

En Arafo, el San Isidro derrotó por 8-12 al Añavingo Chimisay de Arafo. Se separaron Cristian Díaz Pollo de Chimiche (vencedor ante Eusebio Jorge, que tiró a Yeray Díaz) y Sergio Hernández.

Ruymán Leal tiró a Isaac Martín y Borja Falcón. Abraham tiró a Alejandro Martín (vencedor ante Willy). Roberto Marrero tiró a Alejandro García y se eliminó con Eusebio Díaz.

En el terrero Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide derrotó al Ravelo Agárrese por 12-9. Iván Melián tiró lucha a lucha a Juan Luis Goya.
Ruymán Lorenzo quedó en pie al tirar a Jorge Hernández, lucha a lucha a Yeray Expósito.

Marcos García (vencedor ante Belarmino Goya, que tiró a Peter Rodríguez) se eliminó con Ponciano González. También se separaron Josué Díaz y Sergio Castro, y Aythami Pérez y Fredi Segovia. También se separaron Roberto Delgado y Rubén Goya (ganador ante Roberto).

Por último, el Arguama derrotó al I’Gara en Cabo Blanco por 9-12. Alfonso García tiró lucha a lucha a Ayoze Trujillo. Antonio de Ganzo tiró a Ricardo y quedó por detrás. Luis Molina se eliminó con Antón León. Héctor Correa, que venía de tirar a Fernando y Víctor Gonzalez, se eliminó con Francisco Batista.
Hoy sábado se cierra la jornada tinerfeña con el encuentro entre el Universidad y el Llano del Moro, a partir de las 19.00 horas en La Laguna. Los visitantes parten como claros favoritos. Por su parte, en la Liga Cabildo de Segunda Categoría de La Palma, el Auarita Tedote derrotó al San Blas por 12-11. Quedó en pie Francisco Santos, que tiró a cinco rivales, entre ellos Iván Viñas, Elieser Sánchez y Mikel.

David Martel, que venía de tirar a José Esteban Pérez (ganador ante José Luis Hernández el Tute, vencedor ante Francisco), se separó con Josué Acosta (vencedor ante Jordi y Esteban). Saúl Hernández, que tiró a Alejandro, se separó con Ángel Lozano.

Hoy, el Tamanca de Las Manchas recibirá al Candelaria de Mirca. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares.

La base tinerfeña y la Asamblea

– Hoy se disputa la quinta jornada de los Juegos Cabildo de Tenerife a partir de las 11.00 horas. En el Grupo Sur se medirán Arico-Benchomo, Arafo-Granadilla, San Miguel-Fasnia, Llano del Moro-I’Gara y Candelaria-Tacuense; mientras en el Grupo Norte se enfrentarán Hespérides/Guamasa-Benchomo, Victoria-Orotava, Valle Guerra-Realejos, Tegueste-Punta Brava y Campitos-Ravelo.

– También hoy, a partir de las 16.00 horas, se celebrará el II encuentro de base de Lucha Canaria Comarca de Abona alevín, en la plaza de Llano del Camello, con los encuentros Chimbesque-San Isidro y Arafo-Arico, para a continuación disputarse la gran final.

– El Hotel Maritim de Los Realejos será hoy el escenario de las asambleas extraordinaria y ordinaria de la Federación de Lucha Canaria.