economía

El embajador de Reino Unido en España destaca la seguridad que ofrece Canarias para el turismo británico

Simon Manley, embajador del Reino Unido en España. | CEDIDA
Simon Manley, embajador del Reino Unido en España. | CEDIDA

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha destacado este martes la seguridad que ofrece Canarias para el turismo británico.

“La seguridad que ofrece Canarias es una oferta muy interesante para el turismo británico, sobre todo, en estos momentos difíciles para el turismo en otras partes”, resaltó en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Manley señaló que cada año visitan el archipiélago más de 4 millones de británicos, turismo que ha experimentado “un crecimiento impresionante” este año y que espera que vaya a más.

El embajador se está reuniendo con diferentes autoridades del archipiélago porque afirmó que para apoyar a sus ciudadanos si tienen problema como residentes o como turistas dependen de la relación con las autoridades, que aseguró “es fabulosa”. Añadió que, además del turismo, han tratado otros temas como el de residentes británicos sin recurso y las ayudas.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que también estuvo en el encuentro, indicó que en la reunión ha hablado sobre el turismo en cuanto a las “incidencias que plantea el turismo que viene a Gran Canaria”.

En este sentido, expuso que el turismo británico que viene a Gran Canaria “no solo está consolidado sino que viene en muchas épocas del año” porque, apuntó, que cada vez disfruta de “más productos” que ofrece la isla, tales como puede ser el turismo náutico o deportivo, entre otros.

Jiménez señaló que el embajador también ha planteado otras incidencias sobre residentes británicos relacionadas con ayuda social.

La consejera avanzó que la próxima semana también tendrá una reunión con todos los cónsules de los destinos más importantes que tiene Gran Canaria, entre los que estarán los británicos.