lucha canaria >

Emoción en la Segunda B de Tenerife

La tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda B, comenzó ayer con cuatro interesanes encuentros cargados de emoción.

En el Pabellón Emeterio Gil, el Llano del Moro y Brisas del Teide empataron a 12. En la última agarrada se descalificaron por amonestaciones los destacados Isael Rodríguez e Iván Melián. Rodríguez tiró anteriormente a a Marcos García el Guajique, Ruymán Lorenzo el Oso y Amadeo Lorenzo, mientras que Melián pudo con Samoura -tumbó a Roberto Delgado- y Shane Hernández.

En el terrero Manuel Jimenez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria el Chimbesque derrotó al Arguama por 10-12.

Rayco González tiró a José David Pacheco, Luis Molina -lucha a lucha- y Héctor Correa.

Por su parte, Zeus Martín dio la sorpresa de la noche al superar lucha a lucha a Alfonso García (vencedor ante Aarón González en dos fantásticos enfrentamientos), Fran Aguiar y Tato (lesionado).

Por la otra silla el destacado C visitante Domingo Pérez (que venía de tirar a Luis Quintero) se separó lucha a lucha con el local Antonio de Ganzo.

El San Isidro derrotó al I’Gara por 12-8. Cristian Díaz Pollo de Chimiche tiró a Ayoze Trujillo (venció a Ruymán Leal).

Juan Ramón Rodríguez el Chino le dio las dos seguidas a Francisco Batista, y anteriormente superó a Antón León (lesionado).

Eduardo tiró a Fernando Rancel, vencedor ante Eusebio.

Por su parte, el líder Punta Brava derrotó por 11-12 al Rápido de Ravelo.

Airam Sosa tiró al grancanario Fredy Segovia y Kilian para quedar en pie.

Por la otra silla, Juan Jesús Jorge (vencedor ante Ponciano González -lesionado- y Alexis Adrián) se eliminó con Juan Luis Goya (tiró a Juanma de la Rosa vencedor ante Rubén Goya que tumbó anteriormente a Miguel Rodríguez Pollo del Dragón).

Por su parte, Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán y el destacado local Belarmino Goya se separaron.

Interesante duelo de rivalidad zonal

Hoy se disputará en El Escobonal el interesante encuentro entre el Club de Lucha Benchomo y el Club de Lucha Chimisay de Arafo a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil. Será el primer encuentro oficial de la presente temporada entre ambos equipos.

Los chimajeros llegan como favoritos por la mayor profundidad de su plantilla encabezada por Albano Rodríguez, Aarón y Juanin Márquez, Xerach y Airán Puerta, Cristian González, Yeray Morales o Jesús Núñez, tratarán de llevarse el triunfo ante un rival encabezado por Eusebio Jorge, Sergio Hernández, Roberto Marrero o Ricardo.

El pasado jueves, el Unión Tijarafe Guanche derrotó al Ráido de Ravelo por 12-6, en el encuentro aplazado de la primera jornada liguera.

Samuel Díaz quitó a Belarmino Goya, Fran Peraza pudo con Juan Luis Goya, y el destacado C Ponciano González, fue alineado, pero no luchó lesionado.