NACIONAL

En prisión los dos presuntos encargados de pilotar una patera rescatada en Tarifa con 13 personas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen subsahariano por ser los presuntos responsables de una patera que fue interceptada con 13 personas a bordo a seis millas de la costa de Tarifa (Cádiz). La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

En una nota, el Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que una llamada de uno de los ferry que cubría la ruta entre Tarifa y Tánger (Marruecos) alertó que una embarcación de seis metros navegaba con dificultades y en condiciones climatológicas adversas propulsada por un pequeño motor. Las 13 personas que viajaban en la embarcación fueron rescatadas por Salvamento Marítimo.

Una vez en el puerto de Tarifa, la Policía Nacional trasladó a los inmigrantes hasta las dependencias de la comisaría de Algeciras para realizar los trámites oportunos establecidos por la legislación vigente para entrar en territorio nacional.

Los investigadores se hicieron cargo de las pesquisas para esclarecer los hechos, descubriendo entre los ciudadanos extranjeros rescatados a los dos supuestos responsables de la embarcación. Ambos se habrían camuflado entre el resto de tripulantes para eludir las consecuencias.

Tras ser detenidos, estas dos personas ingresaron en prisión por orden judicial. La operación ha sido desarrollada por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría de Algeciras.