sociedad

Encuentran al norte de Dajla la patera que se buscaba desde el miércoles

La patera que con 48 inmigrantes a bordo era buscada desde el pasado miércoles, ha sido encontrada esta madrugada a 65 kilómetros al norte de Dajla (Sahara Occidental), han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera que con 48 inmigrantes a bordo era buscada desde el miércoles, fue encontrada la pasada madrugada a 65 kilómetros al norte de Dajla, en el Sáhara Occidental, según confirmaron desde Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes informaron de que el centro de coordinación de Salvamento en Rabat comunicó que la embarcación fue hallada a las 5.23 horas en ese citado punto, al que había llegado por sus propios medios.

En la patera viajaban 23 hombres, 15 mujeres y 10 menores y eran buscados desde que el miércoles sobre las 13.00 horas la Guardia Civil y la ONG Caminando Fronteras alertaran de que una embarcación había salido de Cabo Bojador con destino a Canarias.
La activista de Caminando Fronteras, Helena Maleno, aseguró en su Twitter que en la barquilla viajaban, entre otros, un menor albino que quería pedir protección en España, dado el rechazo social que padecen estas personas en África por su color de piel. La propia Maleno, unas horas más tarde, apuntó que Marruecos no ofreció más datos sobre el estado de los sin papeles, que supuestamente se pusieron a salvo “por sus propios medios”.