LEOLANDIA

Entre viajes, fandanguillos y congresos

LEOLANDIA 22112015

Ha sido una semana de lo más ajetreada. Primero, el viaje a Madrid de los Tres Mosqueteros, dignos de una aventura de Alejandro Dumas. Uno que defenestró el editor y resucitó la editora; el jefe de los Informativos y copa y puro. Los tres se fueron a Madrid, en preferente, comieron en Madrid en un buen restaurante y, la verdad, no sé qué había por medio y a lo mejor no me interesa. ¿A ustedes? A lo mejor fueron a grabar un fandanguillo para cantárselo a la audiencia que no los bendice.

Después,comentarles el share escaso, pírrico, de los programas que vende Enrique Hernandis -pacharán, por favor-. No despegan, uno y pico de share y malas perspectivas, por muy buena que sea la franja horaria donde van colocados. Qué barbaridad, qué mal está la autonómica cosa.

Y, para colmo, las discusiones bizantinas en los consejos rectores. Los miembros de ese sanedrín radiotelevisivo están que echan pestes de Santi Negrín, copa y puro, y Santi Negrín, copa y puro, no está bien con Fernando Clavijo, que busca nombres para sustituirlo, pero nunca antes del 20D.

Claro que, con esta audiencia, flaco favor le va a hacer la radio y la tele autonómica a Coalición Canaria. Tiene mucha más audiencia Mírame TV, de ahí la sonrisa de Artiles. No se le cierra la boca al hombre. Artiles se ve que tiene mucha afinidad con Ana Oramas, la del marido que fue de Visocán ganando más que el presidente del Gobierno. Ya no está; ahora juega al golf, entre gemidos de pena. Cualquiera no, perder ese chollo.

Cómo está la cosa, salgo dos veces y veo dos actuaciones policiales en directo. Hace unos días, en el Puerto de la Cruz, un yonqui le intenta robar un bolso a un turista, sentado en la calle Blanco, en un bar. Un policía de paisano se abalanza contra el yonqui, lo reduce con una llave prodigiosa -el ladrón tenía mucha fuerza- lo inmoviliza, llega un coche-patrulla y se lo lleva. Y el jueves/noche, junto a la plaza de toros, la Policía Local de Santa Cruz detecta un coche posiblemente robado, lo logra detener en el momento en que yo pasaba por allí, registra a su conductor y todo parecía propio de Bourne, no de Santa Cruz de Tenerife.

Me alegro de haber presenciado las dos actuaciones policiales citadas. Por lo menos tuve sensación de seguridad, aunque todo el mundo sabe que la seguridad en Santa Cruz deja mucho que desear y no precisamente por culpa de la policía, sino porque no hay medios suficientes para combatir a los malandros.

Leo que Hernandis y Lourdes (Santana) desayunan en el Mencey. A lo mejor le estaban inventando otra incompatibilidad a Paulino Rivero, que mal que les pese a algunos, va a presidir el Tenerife, el Tete, vamos. Ya está todo preparado para la transición, aunque no creo que la cosa tenga lugar hasta mayo.

Mañana me voy a poner de tiros largos para ir a escuchar a Soria al Mencey, vaya con el Mencey, dentro del Foro del DIARIO DE AVISOS. Estos encuentros son muy convenientes. He escuchado en estos días al ministro canario en la COPE y me ha gustado mucho su decisión y su sabiduría a la hora de afrontar el futuro. Y también de rebajar el recibo de la luz, que siempre es interesante. No podía encontrar mejor acompañante para el Senado que Milagros Pérez León el aspirante principal Antonio Alarcó (PP), que dicen que va a ser el más votado. Milagros es una luchadora, tiene experiencia política y un poquito de mala leche, que es buena a la hora de hacer su trabajo. Milagros es economista, presidió el Ayuntamiento de Santa Úrsula y perdió ante Juan Acosta (AISU) por un puñado de votos. Si conquista el Senado, tarea harto difícil, lo hará bien. Tiene mucho voto en el norte de la Isla.

Parece que será Fernando Pérez el jefe de prensa de Alarcó en esta campaña electoral. Trabajó en el Puerto de la Cruz, tiene experiencia y también lo hará bien. Fernando es un buen tipo y canta bien en el karaoke, ha ganado, incluso, concursos. En el Puerto hizo una buena labor, en los tiempos de Marcos Brito, en paz descanse. Qué gran alcalde y qué gran persona.

Estuve un rato hablando del Puerto de la Cruz con un portuense de pro, Paco Gómez, el jefe de la Policía de la ciudad. Paco tiene excelentes relaciones con la gente, lleva el cuerpo con guante de seda, pero yo le voy a pedir a Lope Afonso que mejore esas instalaciones de la fuerza pública municipal, que son un cuchitril. Fui por allí el otro día y yo creo que la Policía Local portuense tiene una sede horrorosa. Hay que prestigiar los cuerpos de seguridad, hombre. Paco, muy prudente, no se queja. Pero yo sé que lo sufre, por él y por los hombres y mujeres a sus órdenes, cerca de 80 efectivos.

Asistí al congreso de turismo del Puerto de la Cruz. Miren ustedes, yo creo que la intención de celebrarlo fue buena, pero sobraron alumnos de turismo y faltaron verdaderos expertos. Estuve hablando un buen rato con dos clásicos de la hostelería y el turismo, Juanjo Iglesias y Alfonso Pérez Muñoz, que son como Walter Mathau y Jack Lemmon. Siempre están juntos. Coinciden conmigo en que la intención fue buena, pero un congreso hay que organizarlo mejor y echarle horas. Por cierto, qué guapa y atractiva -la inteligencia está demostrada- es Verónica Rodríguez, abogada y presidenta del CIT portuense. Se han apuntado un tanto con el show de Agatha Christie. Todo el mundo está encantado, hasta el nieto de la escritora, alojado que estuvo en el Botánico y sin perderse un detalle del homenaje a su abuela. Ya tienen ustedes el resumen de la semana. No estuvo mal de intensidad.