La Escuela de Pilotos Tu Club DISA ya tiene a sus 15 semifinalistas

Escuela de Pilotos Tu Club DISA Daniel Santana
Daniel Santana vigente ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA. | DA

La plaza de piloto oficial de la “Escuela de Pilotos” del equipo DISA Copi Sport para la temporada 2016 será disputada por 15 aspirantes. Tras cerrar el plazo de participación para acceder a la “Escuela de Pilotos” el pasado día 19 de noviembre, 15 personas han logrado reunir los requisitos exigidos en las bases de la promoción con la que la tarjeta de fidelización Tu Club DISA pretende potenciar por tercer año consecutivo la carrera de uno de sus socios en la disciplina deportiva del motor.

Se trata de 15 personas cuyo sueño común es participar en el campeonato de Rallys Autonómico en la temporada 2016. Hasta ahora los aspirantes han tenido que acumular al menos 5.000 puntos en su tarjeta de Tu Club DISA.

A partir de ahora, serán las habilidades de pilotaje de los aspirantes las que decidan cuál de los 15 semifinalistas se incorpora al equipo DISA Copi Sport. Los aspirantes se someterán a cinco pruebas de las que saldrán seleccionados para completar la fase final los cinco que mayores méritos reúnan. Este grupo tendrá la oportunidad de vivir una experiencia de copilotaje con el bicampeón de Rallys Autonómico de Canarias y campeón de Montaña en las cuatro últimas ediciones, Enrique Cruz, o con el piloto Copi Sport, Alfonso Viera.

Los semifinalistas deberán demostrar sus conocimientos de mecánica, su estado y resistencia física, su capacidad de conducción deportiva y sus habilidades comunicativas con los medios de comunicación y de convivencia con el equipo.

Los cinco mejores pasarán a la fase final en la que realizar diferentes pruebas de conducción deportiva. El que demuestre mayores méritos se hará con el puesto en la “Escuela de Pilotos” para 2016.

La lista de semifinalistas en la modalidad de pilotos ha quedado así:

Ricardo Mena Sánchez
Kevin Peñate Hernández
Daniel Salazar Salter
Daniel Santana Castellano
Antonio Acosta Acosta
Carlos David Villalba Toribio
Jabin Del Rosario Suárez
Isamel García Estévez
Juan Francisco Navarro González
Daniel Gutiérrez Sánchez
Miguel Fernández Diaz
Airam González Mora
Valerio Diaz Quintana
Ángel Nicolás Correa Álvarez
Carlos Maximiliano Damici

Sobre DISA
 
DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía  que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004  al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica  al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en  2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.