IV Open Internacional de Esquí Náutico >

Espectáculo en Puerto Colón

Esqui Nautico Esqui Nautico  (2) Esqui Nautico  (3) Esqui Nautico  (4) Esqui Nautico  (5) Esqui Nautico  (6) Esqui Nautico  (7) Esqui Nautico  (8) Esqui Nautico  (9) Esqui Nautico  (10) Esqui Nautico  (11) Esqui Nautico  (12) Esqui Nautico  (13) Esqui Nautico  (14) Esqui Nautico  (15) Esqui Nautico  (16) Esqui Nautico  (17) Esqui Nautico  (18) Esqui Nautico  (19) Esqui Nautico  (20) Esqui Nautico  (21) Esqui Nautico  (22) Podio Open Esqui Nautico
<
>

El IV Open Internacional de Esquí Náutico desarrollado en deportivo de Puerto Colón, en Adeje, reunió a una buena cantidad de participantes y aficionados que pudieron disfrutar de un gran espectáculo organizado por la Federación Canaria de Esquí Náutico. Este Open sirvió como preparativo para el Campeoanto de Europa que se celebrara el año que viene en Tenerife y después del Mundial de la especialidad celebrado hace dos años en la Isla.

Con un comienzo no deseado al no celebrarse el primer día de carreras del sábado por el mal estado de la mar, todo se centró en la mañana y medio día del domingo donde los participantes ofrecieron una gran espectáculo a todos los aficionados que acudieron a la escollera de Puerto Colón.

La actividad comenzó muy temprano en la mañana con las verificaciones finales y el briefing celebrado por la directora de Carrera, Paola Maestri, que índico a todos los equipos el montaje del circuito y las medidas de seguridad impuestas por el comité organizador.

Tres fueron las carreras, con un mar un poco “picado” pero apto para la celebración de las mangas. En la primera, Eurokids A con dos participantes y Eurokids B con 4, siendo nuestra cantera que apunta alto, ofrecieron buenas maneras en el complicado circuito, haciendo frente a los tiempos estipulados por carrera y categoría saliendo conjuntamente con Junior y Sub 21.

En Eurokids A, Jorge García le gano a Paola Fernández, en Eurokids B, hizo lo propio Laura Fuentes frente a Borja Hernández, con Sarah Bennet (esquiadora británica) que termino tercera y Samuel Real que domino toda la carrera y a falta de pocos minutos para la conclusión, tuvo que abandonar por la rotura mecánica del barco Extrem 303.

En Junior, Adrián Martin gano a Adrián Fuentes y en Sub-21, venció Sergio Gutiérrez.

La segunda carrera, fue muy emocionante, contando con toda una campeona de Europa y subcampeona del Mundo, la austriaca, Sabine Ortlieb, que arraso en una carrera que contó con seis esquiadoras en su apartado de Féminas en F2 y 2 participantes en Masters (veteranos). Una carrera muy divertida con 30 minutos más una vuelta y en la que la campeona Sabine dio 14 vueltas al circuito con una velocidad media de 73 Km/hora, siendo muy rápida en el difícil trazado. Segunda, y mejor canaria, fue Laura Sosa y tercera Noemí Pérez. Cuarta Ana Hernández, con Nadia Jay Mersey quinta, otra esquiadora de altísimo nivel, pero que tuvo problemas en la carrera y Ángela Montañes que termino sexta al caer en la recta final.

La emoción también la pusieron los esquiadores de Masters, el inglés, Sam Clapson que le gano al belga Nico de Stoop.

Las categorías reinas llegaban en la última carrera, con la celebración de fórmula 3 y Formula 2. Con 3 y 5 esquiadores respectivamente. Otros 35 minutos que dio para mucho y sobre todo para disfrutar del campeón belga Robin Marien en Formula 2, que logro dar 17 vueltas al circuito y a una escalofriante media de 81 Km/h. El inglés List Daniel termino segundo y el belga Maikel de Block termino tercero. El mejor canario en esta categoría fue cuarto, Airán Méndez, mientras que Aarón Fuentes finalizó quinto.

Por último, José Ramón Domínguez impuso su ley en la categoría de Formula 3 ganado con autoridad a Marcos Llanos, siendo tercero Diego Santana.

Los equipos extranjeros felicitaron y agradecieron el gran apoyo de los aficionados canarios pero sobre todo el gran cariño mostrados por los equipos tinerfeños.

El comité organizador quiere agradecer muchísimo la colaboración, para la celebración del IV Open Internacional de Carreras de Esquí Náutico Tenerife 2015, al Ayuntamiento de Adeje, Cabildo Insular de Tenerife, Deportes Tenerife, Sofican, GF Hoteles, Náutica El Pris, Actividades Náuticas de Tenerife, Turismo Tenerife, Puerto Colon, Powerboatracing.be, Gobierno de Canarias, Protección Civil de Tacoronte y a la IWWF.

CLASIFICACIONES

Eurokids A
1º Jorge García 611
2º Paola Fernández 989

Eurokids B
1º Laura Fuentes 717
2º Borja Hernandez 96
3º Sarah Bennett 407
4º Samuel Real 303

Junior
1º Adrian Martín 909
2º Adrian Fuentes 104

Sub-21
1º Sergio Gutiérrez 99

Feminas F2
1º Sebine Ortlieb 989
2º Laura Sosa 811
3º Noemi Pérez 407
4º Ana Hernandez 909
5º Nadia Jay Mersey 99
6º Angela Montañes 96

Master
1º Sam Clapson 611
2º Nico de Stoop 717

Hombres F3
1º José Ramón Dominguez 811
2º Marcos Llanos 611
3º Diego Santana 99

Hombres F2

1º Robin Marien 989
2º Daneil List 407
3º Maikel De Block 909
4º Airan Mendez 717
5º Aarón Fuentes 104