TENERIFE

Expoempleo acoge en dos días 2.000 entrevistas a 800 parados

Los asistentes tenían que concertar previamente cita para acudir al acto. / SERGIO MÉNDEZ
Los asistentes tenían que concertar previamente cita para acudir al acto. / SERGIO MÉNDEZ

Más de 4.000 personas asisten entre ayer y hoy al segundo encuentro Expoempleo, organizado por el Cabildo tinerfeño y la Cámara de Comercio, que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Según los organizadores, se calcula que se puedan realizar unas 2.000 entrevistas de trabajo, a unos 800 parados, por parte de las distintas empresas públicas y privadas que asisten, encuentros que han sido concertados previamente. Además, todas las personas interesadas que no hayan organizado su visita pueden acudir también a estas instalaciones a solicitar información de los agentes de empleo presentes en la iniciativa y participar en los diferentes talleres organizados, hasta completar el aforo.

El encuentro, el segundo de esta índole que se celebra este año, fue inaugurado en la mañana de ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de la Cámara, José Luis García; el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno canario, Rafael Yanes; el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea.

Alonso hizo hincapié en que en estos dos días se llevarán a cabo en torno a unas 2.000 entrevistas de trabajo a desempleados y se prevé la asistencia, a las actividades de más de 4.000 personas, superando las expectativas del primer encuentro. El mandatario insular, recordó, asimismo, que gracias a la pasada edición se formalizaron unos 90 contratos, que se tenga constancia desde la administración, y se mostró confiado en que esta edición se pueda superar este dato. “Esperamos que con Expoempleo podamos ayudar a mucha gente a encontrar un trabajo”, recalcó Alonso, quien matizó que se ha escogido esta fecha para la celebración coincidiendo con la cercanía de la campaña navideña, lo que, a su juicio, puede posibilitar un aumento en la cifra de contrataciones.

En total, 25 empresas privadas y entidades vinculadas al sector acuden estos dos días al Recinto Ferial, para no solo realizar entrevistas, sino informar y recoger currículums.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Responsables insulares y de la Cámara inauguraron el encuentro. / S.M.
Responsables insulares y de la Cámara inauguraron el encuentro. / S.M.

Características

-Objetivo. El objetivo prioritario de la segunda edición de Expoempleo es que este encuentro sirva de punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general.

-Tres zonas. La cita cuenta con tres espacios en los que se desarrollan actividades diferenciadas: zona de empresas, zona de información general y zona de talleres. En la primera de ellas se ubican los puestos de las empresas participantes y acoge las entrevistas de trabajo a las personas que previamente se hayan inscrito. La zona de información general es un espacio de puestos informativos al que se puede acceder sin inscripción previa. Se ofrece información genérica sobre empleo y sobre los proyectos concretos que cada una de las entidades asistentes lleva a cabo. Por último, el espacio de talleres está instalado en el salón de actos. En este ámbito se celebran talleres participativos con los que se pretende que las personas en situación de desempleo mejoren ciertas habilidades en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Primera edición. Al primer encuentro de Expoempleo, celebrado en junio, asistieron más de 4.500 personas, que fueron atendidas por 33 empresas. Se desarrolló durante una jornada y en un espacio más reducido. Tampoco se realizaron citas previas. Aun así, se formalizaron 90 contratos. [/sws_grey_box]