El CV Fígaro Peluqueros Haris se impuso al CV Aguere Tenerife en el primer derbi en la Superliga Femenina de la temporada, por 3-0, en un Pabellón Pablos Abril que registró una gran entrada y que apoyó incondicionalmente a sus respectivas jugadoras.
El conjunto aurinegro comenzó más centrado el primer set marcando distancias en el marcador (2-7). Tras el tiempo muerto solicitado por su técnico David Martín, el Figaro Peluqueros reaccionó y le dio la vuelta al electrónico (16-15). Sin embargo el arreón final del Aguere parecía que dejaba el set encarrilado (18-21) pero las locales decantaron el parcial a su favor gracias a la impecable actuación de la central Flavia Dias (26-24). En el segundo parcial, ambas plantillas salieron motivadas y la igualdad fue la tónica dominante. El Aguere demostró su efectividad en la red con Shokhna y el poderío en ataque de Mame Diouf, que no le pusieron las cosas fáciles al equipo local que, gracias a la aportación de Janine Sandell y el trabajo en recepción de Laura Naranjo, logró escaparse tras el 16-15 y conseguir adjudicarse el set (25-20).
El tercer y último parcial se desarrolló con la misma dinámica de los dos anteriores y la igualdad no dio respiro a ninguno de los dos equipos (11-11). El Aguere no bajó los brazos, pero el gran juego de las blanquiazules gracias a la eficacia en ataque de Patricia Suárez (11 puntos) y Noelia Sánchez, secundadas por Marta Fraile en la colocación, tuvieron su recompensa con la victoria en su primer derbi (25-22).