atentados en parís

La Policía francesa encuentra un centenar de cadáveres en la sala Bataclan

El cuerpo de una víctima en un café frenté a la sala de fiestas Bataclan. | REUTERS
El cuerpo de una víctima en un café frenté a la sala de fiestas Bataclan. | REUTERS

La Policía francesa ha informado del hallazgo de un centenar de cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los tres terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local, según fuentes policiales a medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, se ha trasladado hasta la sala de conciertos Bataclan.

Al menos una decena de rehenes ha conseguido salir de la sala de conciertos de Bataclan, en París, en medio del asalto lanzado por las fuerzas de seguridad francesas para liberar el lugar, según ha informado ‘Le Figaro’.

Varios hombres armados con fusiles Kalashnikov han entrado a última hora del viernes en Bataclan y han realizado varias ráfagas de disparos. Los atacantes han conseguido hacerse con el control de la sala y han retenido a un centenar de personas.

DECLARACIÓN DE LOS TESTIGOS
Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque -que ha costado la vida a en torno a 100 personas, entre ellas dos terroristas- ha relatado a su emisora que “varios individuos armados han entrado en pleno concierto”.

Según su testimonio, se trataría de “dos o tres individuos que no iban cubiertos” y que portaban “armas automáticas de tipo Kalashnikov”.

Una vez en el interior, “han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud”. El tiroteo, según Pierce, ha durado “unos diez minutos” durante los cuales “los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones”.

Según el periodista, “ha sido extremadamente violento” y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotones.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran “muy jóvenes”. “No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar”, ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto “una decena de cadáveres en el suelo”.

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado “Allahu Akbar” mientras disparaban contra los espectadores.

“El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente”, ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la “pesadilla” pasando por encima de algunos cuerpos.