mercado >

Genesis, la nueva marca global de lujo de Hyundai Motor

Euisun Chung durante la presentación de Genesis, | DA
Euisun Chung durante la presentación de Genesis, | DA

Hyundai Motor ha anunciado una nueva marca de lujo mundial – Genesis – que proporcionará un lujo “centrado en las personas” a través de una gama de nuevos modelos que cumplen los mayores estándares de rendimiento, diseño e innovación.

Creada para una nueva generación de consumidores exigentes, Genesis será una marca independiente que estará presente junto con la popular marca Hyundai. Sacándole el mayor partido a su éxito en el creciente mercado mundial del automóvil, Hyundai Motor lanzará seis nuevos modelos Genesis para 2020 y competirá con las marcas de coches de lujo más conocidas del mundo.

La marca Genesis busca crear una nueva definición del lujo que proporcionará una nueva plataforma para la movilidad futura focalizada en las personas. Anticipándose a las necesidades humanas en todos los niveles, los modelos Genesis abarcarán cuatro aspectos clave: Innovación centrada en las personas, rendimiento mejorado y equilibrado, elegancia en su diseño y una experiencia inmejorable para el cliente.

“Hemos creado esta nueva marca Genesis centrándonos completamente en nuestros clientes, que desean experiencias auténticas que ahorren tiempo y esfuerzos, con innovaciones prácticas que mejoren su grado de satisfacción. La marca Genesis cumplirá estas expectativas, convirtiéndose en líder del mercado a través de nuestra estrategia de marca centrada en las personas,” afirmó Euisun Chung, vicedirector de Hyundai Motor Company.

Los modelos Genesis contarán con una experiencia de conducción y un diseño sobresaliente, con innovaciones destinadas a satisfacer ampliamente las necesidades de los clientes. La nueva línea de modelos se distanciará de la sobrecarga tecnológica tradicional de los competidores de nuestra marca, concentrándose, en su lugar, en una experiencia personalizada y sin complicaciones para el cliente. Continuando con el enfoque orientado hacia el cliente que fluye a través de cada modelo Genesis, el personal de ventas y de servicios proporcionará una atención rápida y atenta a las solicitudes de los clientes.

Para elevar y diferenciar la marca Genesis de la de Hyundai, se ha creado una identidad de diseño, un emblema, una estructura de nombre y un servicio al cliente diferente.

Los modelos Genesis llevarán un nuevo emblema alado, utilizando una versión del modelo Genesis actual para crear un aspecto mucho más lujoso. Este emblema fija los cimientos de estos modelos como una familia de lujo bajo el nombre Genesis.
La marca Genesis también adoptará una nueva estructura de nombres alfanuméricos. Los futuros modelos recibirán su nombre combinando la letra “G” de Genesis con un número, 90, 80 o 70, etc., que representará el segmento.

Woong-Chul Yang, jefe del Centro de I+D de Hyundai Motor y vicedirector de Hyundai Motor afirmó, “Los modelos Genesis proporcionarán innovación tecnológica, una excelente experiencia de conducción y lujo para los clientes. Cada modelo Genesis se creará teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, para que el coche resultante se ajuste perfectamente a sus necesidades sin excesos innecesarios.”

Equipados con las últimas tecnologías de seguridad proactivas, prestaciones intuitivas y conectividad IT, los modelos Genesis se diseñan para proporcionar una excelente comodidad en la conducción al mismo tiempo que mantienen su confiada deportividad.

Luc Donckerwolke Genesis
Luc Donckerwolke estará al mando del área de diseño de Genesis. |DA
Para desarrollar un diseño distintivo y diferenciado en los vehículos de la marca Genesis, Hyundai Motor ha creado la división Prestige Design Division. Desde mediados de 2016, Luc Donckerwolke, que ha sido, previamente, responsable de diseño para los modelos Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda del Grupo Volkswagen, liderará esta nueva división compaginándola con su cargo de jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor. El trabajo de la nueva Prestige Design Division será supervisado por Peter Schreyer, como parte de sus responsabilidades de diseño en este amplio grupo como presidente y director ejecutivo de diseño (CDO) del Grupo Hyundai Motor.

Peter Schreyer comentó “Al crear la firma de diseño de los coches de la marca Genesis, nos disponemos a demostrar confianza y originalidad, creando productos muy deseables que presentan un nuevo encanto a través de un estilo y unas proporciones innovadoras.”

El nombre “Genesis”, que también significa nuevo comienzo, da a entender los nuevos valores y estándares que la marca traerá al mercado mundial de los coches de lujo. Inicialmente de venta en los mercados de coches de lujo de Corea, China, Norteamérica y Oriente Medio, la marca Genesis ampliará su mercado hacia Europa y otros lugares de Asia a medida que la gama de modelos crezca con toda su fuerza.

Diferenciando los coches de la marca de sus competidores, la innovación comenzará con el consumidor, cuyas necesidades dirigirán su desarrollo. Esta filosofía se hace eco de la visión de Hyundai Motor como “socio de por vida en automóviles y más allá”, con la dirección de la marca “Modern Premium” de Hyundai reinterpretada para la marca Genesis.
Desde el lanzamiento de sus primeros coches en 1967, Hyundai Motor ha crecido rápidamente para convertirse en uno de los fabricantes de automóviles líderes del mundo. La decisión estratégica de crear una marca de coches de lujo totalmente nueva es el reconocimiento de los puntos fuertes y de las ambiciones a nivel mundial de la empresa. Al introducir nuevos clientes en Hyundai Motor y elevar su competitividad, la nueva marca Genesis permitirá que más personas experimenten el valor Premium de Hyundai Motor.