LA GOMERA

El Gobierno de Canarias nombra nuevos altos cargos de Salud en La Gomera

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes el nombramiento de nuevos cargos para el área de Salud de La Gomera, nombrando a Olivia Padilla Valeriano como directora de área de salud de La Gomera y a Angélica Padilla gerente insular de Servicios Sanitarios.

Olivia Padilla es licenciada en Psicología en las especialidades de Neuropsicología y Psicología Educativa por la Universidad de La Laguna, cuenta con un Máster MBA en Dirección de Instituciones Sociales, un Experto en Postgrado de Psicología Jurídica, Máster Internacional de la Psicología Clínica y de la Salud y en la actualidad realiza un curso de Experto en Intermediación Laboral.

Ha desarrollado su labor profesional como psicóloga en el ámbito de las Drogodependencias en el Cabildo Insular de La Gomera así como en el ámbito privado. Desde junio de 2013 ha ejercido como psicóloga y gestora de formación continua para personas ocupadas y de formación ocupacional para personas en desempleo.

Angélica Padilla, por su parte, es licenciada en Psicopedagogía y en Pedagogía por la Universidad de La Laguna y “cuenta con una amplia formación complementaria de su especialidad”, según ha explicado el Ejecutivo a través de una nota de prensa.

Ha desarrollado su actividad profesional como técnico Superior en Pedagogía en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y en el sector privado ha trabajado en Administración y Gerencia Comercial del sector bancario. Durante los últimos cuatro años ha ejercido como concejala del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Desde 2002 ha colaborado como voluntaria en la organización y desarrollo de la Asociación Chinaján, dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad.