cultura

El Gobierno canario informará la próxima semana sobre las ayudas europeas al sector audiovisual

El Gobierno de Canarias informará los días 9 y 10 de noviembre, en las islas de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, sobre ayudas europeas al sector audiovisual, en concreto, las dirigidas a guionistas y realizadores de cine, televisión y videojuego.

Estas sesiones las desarrollarán la oficina Media España y el Clúster Audiovisual de las islas con el objetivo de difundir las oportunidades que ofrece el citado programa, cuyas ayudas se encuentran actualmente en vigor, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, los asistentes a estas sesiones, que se desarrollarán en horario de tarde en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife servirán para solicitar encuentros individuales y tutorías con el director de la oficina que gestiona este programa en España, Peter Andermatt. Además, en ambos encuentros colabora la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y de LPA International Film Festival.

El Subprograma MEDIA del Programa Europa Creativa reparte anualmente 120 millones de euros para fortalecer la industria audiovisual y “una parte considerable” de estos fondos se emplean en áreas relacionadas con el desarrollo de proyectos.

Por ello, en estas sesiones Peter Andermatt analizará la situación de los creadores audiovisuales, sus desafíos y oportunidades desde la perspectiva de que la formación continua y la internacionalización adquieren cada vez más relevancia. También se profundizará en las ayudas al desarrollo y distribución televisiva del programa Media, el tipo de proyectos cofinanciados y de lo que se espera de un guionista/realizador a la hora de solicitar ayudas al desarrollo.

Finalmente, se indicó que la entrada es gratuita, si bien los interesados en asistir sólo tienen que enviar confirmación a oasc@canariasculturaenred.com hasta el jueves 5 de noviembre a las 14.00 horas. Además de las sesiones, se realizarán tutorías y reuniones individuales con el responsable de la Oficina de MEDIA España, previa inscripción en este enlace.