la gomera

El Gobierno recuperará la línea marítima interior

Imagen del puerto de San Sebastián. / DA
Imagen del puerto de San Sebastián. / DA

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha logrado un compromiso del Gobierno de Canarias para recuperar la línea marítima interior que enlaza los pueblos del Sur, una comunicación marítima que es fundamental para la cohesión social y territorial de la Isla.

En respuesta a los planteamientos de ASG, la consejera de Hacienda afirmó en el Parlamento que “la línea marítima interior supuso un cambio en la forma de relacionarse entre los pueblos de La Gomera, el acceso a los servicios públicos y hasta la educación, pues incluso facilitaba el acceso a institutos”.

Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto que forma ASG, mostró su satisfacción por la buena predisposición del Ejecutivo y recuerda que la línea marítima interior ha sido una demanda histórica del Cabildo y del conjunto de la sociedad gomera desde hace más de 10 años.

En el año 2008, el Gobierno de Canarias declaró Obligación de Servicio Público (OSP) el enlace vía marítima entre Valle Gran Rey-Playa de Santiago-San Sebastián y los Cristianos. “Los beneficios de este transporte eran evidentes, pues no solo se conectaban los pueblos, sino que, además, se facilitaba la llegada de turistas. Sin embargo -dice Casimiro Curbelo-, se interrumpió el servicio por falta de financiación y desde entonces no hemos dejado de reclamar el restablecimiento”.