VOLEIBOL

González, ante el derbi: “No es un partido más”

El Pabellón Pablos Abril de Taco acogerá mañana la gran fiesta del voleibol tinerfeño entre el Fígaro Peluqueros y el Aguere Tenerife, a partir de las 18.00 horas. Ambas plantillas esperan con mucha ilusión el primer derbi de la temporada.

El presidente y entrenador del CV Aguere, Ambrosio González, señaló que “no es un partido más, ya que tiene el aliciente de ser un derbi. Es un encuentro importante porque llegamos parejos, y no queremos perder comba con los puestos de arriba. Ellas parten como favoritas al jugar en su casa”. También añadió que espera ver un buen partido para que “la afición salga contenta por el espectáculo y que se enganche a volver a las pistas de ambos equipos”.

El técnico lagunero evaluó positivamente el inicio del Aguere, con dos victorias en tres partidos. “Vamos por el buen camino, pero quizás estamos cometiendo más errores no forzados de los esperados y tenemos altibajos en el juego. Es algo normal al comenzar más tarde y forzar a las jugadoras sin tenerlas al 100%. Todavía estamos construyendo el bloque, que ha sido renovado, y no sabemos realmente el nivel de la plantilla hasta que finalice la adaptación al juego. Tenemos una mezcla de veteranía y juventud en la plantilla, aunque seguimos con la misma filosofía de juego”.

De su rival, González valoró que “tienen un buen equipo y, aunque es muy pronto para realizar una valoración, deberían estar luchando por estar entre los cinco primeros al final de temporada”, finalizó.