LA LAGUNA

Herradores tendrá un escenario en un andamio en la Noche en Blanco

CALLE HERRADORES
Las dimensiones de la calle no permiten la instalación de un escenario convencional. / SERGIO MÉNDEZ

Una de las novedades de la Noche en Blanco de este año, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, será la colocación de un escenario sobre un andamio en la calle Herradores. Según explicó la concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, esta vía es bastante estrecha, lo que imposibilita que un escenario estándar sea compatible con el tránsito de personas o vehículos, por lo que se ha decidido elegir esta novedosa opción que, hasta esta edición, nunca se había puesto en práctica en la Noche en Blanco.

En concreto, se instalará un andamio que atravesará esta calle del centro y sobre el que varios dj estarán tocando y amenizando el ambiente desde las alturas. Mientras tanto, la gente podrá seguir caminando por debajo sin ningún problema, incluso hay espacio para que circulen los vehículos, en caso de ser necesario.

17 puntos de música

Este escenario formará parte del total de 17 que se repartirán por todo el mapa del casco y que ofertarán música hasta las 02.00 horas del domingo 29. En este sentido, otra de las novedades de esta séptima edición será que no se celebrará el concierto final en la plaza del Cristo donde, en cambio, se habilitará un espacio para que también puedan estar presentes negocios de la Cuesta, Taco, Finca España, Los Majuelos y de la comarca nordeste. “Es una noche comercial y queremos que las actividades terminen donde se han estado desarrollado durante todo el día”, es decir, en el eje comercial, según explicó hace un mes, en rueda de prensa para presentar el programa, la concejal.

Uno de los retos de esta edición es sacar la Noche en Blanco fuera del municipio y de la Isla. Para ello, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con Binter y las navieras Fred Olsen y Armas para coordinar ofertas y actividades de promoción.

Otra de las novedades de este año es que la Noche en Blanco llegará hasta la calle Heraclio Sánchez, donde la actividad principal será un desfile en el que podrán participar todos los comercios que así lo deseen y que no está acotado solo a la confección sino que abarcará también todo tipo de tiendas.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Concurso. Entre algunas de las nuevas acciones que se llevarán a cabo durante esta jornada, se pude citar la final de un concurso de talentos, que comenzó el pasado 14 de octubre con la fase de selección y tuvo la semifinal el día 16 de ese mismo mes, dentro las Fiestas de Barrio Nuevo. Este concurso fue para todas las edades y en él hubo tres categorías de participación (baile, canto y variedades), tanto de forma individual como en grupo. La final se celebrará en La Noche en Blanco.

Aparcamientos. La concejalía se encuentra en conversaciones con diferentes institutos y otras zonas del municipio para habilitar aparcamientos especiales para este día, al que acuden más de 80.000 personas cada año.

Cartel. El Consistorio local ha contado de nuevo con el equipo creativo de Zoostudio para el diseño del cartel que anuncia la actividad, el cual ha dado continuidad y evolución a la imagen de este acontecimiento ya consolidado y de referencia en Tenerife.

Redes sociales. Todas las novedades de la Noche en Blanco se podrán seguir en Facebook (LaLaguna Noche en Blanco) y en Twitter (@LNBLaLaguna).

[/sws_grey_box]