lucha canaria >

Importantes asambleas para la lucha canaria

Una imagen de archivo de la reunión celebrada en la pasada temporada. / DA
Una imagen de archivo de la reunión celebrada en la pasada temporada. / DA

El próximo sábado 28 de noviembre están citados en el Hotel Maritim de Los Realejos todos los asambleístas de la Federación de Lucha Canaria, en una maratoniana jornada de trabajo que podría alargarse hasta bien entrada la madrugada.

A partir de las 11.00 horas, en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda, dará comienzo en primer lugar la Asamblea General Extraordinaria con arreglo a un orden del día que presenta como primer punto el estudio de las propuestas presentadas y su modificación, si procede, del Estatuto y Reglamentos. Sin duda, será uno de los puntos más largos y de debate entre los participantes al encuentro.

A continuación se tratarán diversas cuestiones que se propongan por unanimidad de la Asamblea, para finalizar estudiando las cuestiones presentadas de Urgencia al plenario.

Una vez finalizada la reunión Extraordinaria, y tras el correspondiente receso de media hora, se celebrará la Asamblea General Ordinaria. Si no hubiera quorum transcurridos esos primeros 30 minutos, se citarán una hora más tarde o, por último media hora después en tercera y última convocatoria. En este caso, el orden del día a tratar es el relacionado con las cuestiones habituales y que comenzarán por la aprobación, si procede, de las Actas de la Asambleas ordinaria y extraordinaria celebradas el año pasado. Continuará con la aprobación de la Memoria de la temporada 2014-2015 de la Federación Canaria de Lucha, así como la presentación y aprobación, si procede, del Plan general de actuación de la temporada 2015-2016. Posteriormente, se tratará para su aprobación, el balance y las cuentas de la temporada 2014-2015, y se presentarán para aprobación, si procede, el presupuesto de la temporada 2015-2016.

La convocatoria general ordinaria continuará posteriormente abordando las cuestiones que se propongan por unanimidad del plenario de la Asamblea, para continuar con las cuestiones de Urgencia presentadas y por último, los ruegos y preguntas que presenten los asamblearios.

Uno de los temas candentes de esta reunión será todo lo relacionado con la mutualidad deportiva obligatoria de los luchadores, y los bandazos que ha llevado a cabo la Junta de Gobierno de la Federación Canaria durante los pasados meses de septiembre y octubre en relación a este tema tan importante.
En la jornada del viernes, la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria se reunirá para tratar diversos temas relacionados con las asambleas.
Los asamblearios ya tienen en su poder el órden del día y las actas para su estudio.

[sws_grey_box box_size=”100″]

60 años, edad límite para los árbitros

Ya se conocen algunas de las propuestas que propondrán los representantes de los distintos estamentos que forman parte del plenario de la Asamblea de la Federación de Lucha Canaria.

El Comité de árbitros de Tenerife solicitó que la edad límite para ejercer la actividad de árbitro de lucha canaria sea hasta los 60 años, por lo que todo el que supere dicho límite deberá retirarse. Una petición que puede tener un largo debate en el pleno.

También solicitaron que todos los colegiados del archipiélago tengan el mismo color en sus uniformes, lo que podría chocar con los intereses de otros comités insulares que pueden contar con sus propios patrocinadores y elegir los colores que estimen convenientes para sus árbitros. Estos temas fueron estudiados por el Jurado de Garantías.

[/sws_grey_box]