SUCESOS

Intervenidos cinco kilos de hachís en un vehículo accidentado en Telde

La Policía Local de Telde intervino cerca de cinco kilos de hachís en el interior del vehículo abandonado tras accidentarse en la zona de La Mareta, según ha informado hoy en un comunicado.

Los agentes del cuerpo de seguridad acudieron al lugar del accidente, la semana pasada, y comprobaron que el coche accidentado había sido abandonado en el lugar por su conductor.

Al consultar los datos del titular del mismo, los policías descubrieron que existía una orden requisitoria judicial, por lo procedieron a retirar el vehículo al depósito municipal para su custodia hasta la localización del propietario.

Poco después, la Policía Local recibió el aviso de que dos personas han acudido al depósito para retirar algunos de los objetos del interior del vehículo, uno de ellos Y.R.A., de 30 años, que se identificó como el conductor del mismo.

Los agentes consultaron sus antecedentes policiales y comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.

Sin embargo, éste manifestó que esta orden había sido cancelada y que el documento que lo acreditaba estaba en el interior del coche siniestrado, por lo que lo acompañaron a buscarlo y encontraron el documento de anulación del mandato judicial, así como 98 tabletas de hachís con un peso aproximado de cinco kilos, hecho que motivó la imputación de un presunto delito contra la Salud Pública y su puesta a disposición judicial.