TENERIFE

La Isla estrena siete conexiones aéreas con los países nórdicos

En total, Tenerife tiene casi 50 conexiones con los países nórdicos. / S. M.
En total, Tenerife tiene casi 50 conexiones con los países nórdicos. / S. M.

Siete nuevas rutas aéreas entre los países nórdicos y Tenerife potenciarán la llegada de turistas de esas nacionalidades en la actual temporada de invierno. Estas rutas coinciden con la intensificación, por parte del Cabildo, de la promoción de la Isla en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega mediante acciones con turoperadores, agentes de viajes, portales web de vacaciones y medios de comunicación.

Esas siete conexiones se suman a las 40 que ya unen Tenerife con las principales ciudades escandinavas, donde se incluyen además de las respectivas capitales (Helsinki, Oslo, Copenhague y Estocolmo), ciudades como las noruegas Stavanger y Trondheim, las suecas Gotemburgo o Malmö, las finlandesas Oulu o Turku, y las danesas Aalborg o Billund, entre otras. “El año pasado recibimos medio millón de turistas nórdicos y lo que buscamos ahora es no solo mantener esa cifra, sino aumentarla en lo posible”, señaló el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. “Estamos trabajando intensamente con esa finalidad a través de presentaciones, intensas sesiones de trabajo y campañas en esos cuatro mercados emisores de viajeros”, dijo. Bernabé añadió que las previsiones de los turoperadores nórdicos para la temporada 2015-2016 apuntan a que mantendrán su capacidad, “unas buenas perspectivas que se ven mejoradas con la irrupción de SunCharter, un turoperador danés que acaba de comenzar a trabajar también con la Isla”.

Esta semana una delegación de Turismo de Tenerife asiste en las ciudades de Malmö y Gotemburgo a un workshop de España en Suecia, con la concurrencia de más de un centenar de profesionales (agencias, turoperadores, prensa) interesados en la oferta turística isleña. La acción se suma a las tres presentaciones del destino y sus novedades desarrolladas en septiembre en Estocolmo, Helsinki y Oslo con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo. Paralelamente, la Isla se promociona en estos países con campañas como la realizada con la Asociación de Senderismo de Dinamarca, consistente en la publicación de un artículo sobre el Tenerife Walking Festival 2016, que fue remitido a los más de 15.000 miembros.