campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito >

Jorge Luis Ramos, nuevo campeón absoluto

antonio naranjo Carmelo Garcia y Julio martinez juan cesar Mendoza luis ramos mk indy r Podio final
<
>
Carmelo García y Julio Martínez

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito clausuró su temporada 2015 el pasado domingo con un total de 22 equipos que se dieron cita en el circuito de Maspalomas para disputar las tres últimas carreras del certamen y decidir los campeonatos.

La jornada consolidó al joven Jorge Luis Ramos como campeón absoluto del certamen, además de adjudicarse el título dentro de la categoría Extreme con su MK Indy R. Ramos cierra así una temporada plena de éxitos, en la que no ha dejado escapar ni una oportunidad de victoria, poniendo el broche de oro con un nuevo triplete en las carreras del día de hoy. El subcampeonato absoluto ha quedado finalmente en manos de Gregorio Fontanilla (MK Indy R), mientras que la tercera posición del campeonato era finalmente para Antonio Naranjo (Toyota Corolla), quien también se adjudica el máximo galardón en la cateogoría Sport. El certamen coronaba también como campeones a Juan César Mendoza (Hyundai Coupe) en la categoría Súper Sport y al joven Julio Martínez (Toyota Celica) en la categoría Súper Sport 2.

ENTRENAMIENTOS Y PRIMERA CARRERA DEL DÍA

Los entrenamientos cronometrados se desarrollaron sin mayores sorpresas con los pilotos de la categoría Extreme registrando los mejores tiempos, marcando Luis Ramos el mejor crono de la parrilla con un tiempo de 2’14”325. Mala suerte para Julián Martín que, en su lucha por el subcampeonato de la categoría Súper Sport, veía como una avería en la mecánica de su BMW M5 le dejaba fuera de la competición en la manga de entrenamientos cronometrados. Tampoco tenían suerte Manuel Acosta (Toyota Corolla) y Julio Martínez (Toyota Celica). Al primero le costaría a la postre el título en el campeonato CSS2, mientras que Martínez se resarcía con creces con las tres victorias del día en dicha categoría.

Tras los entrenamientos, la primera carrera de la jornada se ponía en marcha con las ausencias de Julián Martín, Manuel Acosta y Antonio Martín. Al darse la salida los comisarios deportivos observaban que se adelantaban ligeramente Luis Ramos, Antonio Naranjo y José Ignacio González, lo cual les costaría una penalización de 10 segundos al terminar la carrera. Luis Ramos conseguía su primera victoria del día y Gregorio Fontanilla terminaba tercero, tras mantener una bonita lucha por la segunda plaza con Heriberto Santana. Antonio Naranjo vencía en la categoría Sport rodando cuarto absoluto, aunque finalmente la penalización le relegaba a la quinta posición. En la CSS Juan César Mendoza se imponía por delante de Carmelo García, mientras que la CSS2 se disputaba con máxima tensión por la consecución del campeonato, máxime cuando el líder provisional, Manuel Acosta, se veía imposibilitado de puntuar dado los problemas comentados anteriormente. De este modo, Julio Martínez conseguía la primera de las tres victorias del día, mientras que Antonio Afonso Martel (Opel Kadet) quedaba segundo de la categoría y vencedor del Trofeo Opel Kadet Shell MercaLasPalmas 2015.

SEGUNDA Y TERCERA CARRERA

En la segunda carrera de la jornada (octava del campeonato) volvía a vencer con autoridad Luis Ramos, siendo secundado esta vez por Gregorio Fontanilla, quien ahora sí conseguía mantener en la tercera plaza a Heriberto Santana con el VW Fun Cup. Heriberto se había visto envuelto en un pequeño golpe con Miguel Fernández (Renault Megane), quien estaba realizando una fenomenal jornada en su estreno en competición sobre la pista del circuito de Maspalomas. A raíz de este lance de carrera en la primera vuelta, Fernández se vio obligado a entrar en boxes para reparar el golpe y reengancharse posteriormente a la carrera. Antonio Naranjo terminaba cuarto, encabezando una vez más la categoría Sport, mientras que César Mendoza se enfrascaba en una bonita lucha con Carmelo García (BMW 328i), en esta ocasión quedando por delante el piloto del BMW, hecho que le permitía sumar otra importante renta de puntos de cara al subcampeonato. La séptima plaza era para Iván Cabrera, con cuyo resultado se aseguraba el subcampeonato de la categoría Sport sobre el Hyundai Accent, cerrando el “top ten” de carrera Julio Martínez, Cayetano Quintana (Opel Corsa) y Antonio Afonso Martel.

Con algunas posiciones de los campeonatos por decidir, la tercera y última carrera del día sería la más emocionante. Nada más darse la salida, Gregorio Fontanilla se ponía en cabeza con una conducción muy arriesgada que le llevo a situarse en cabeza de carrera durante la primera vuelta. Ramos devolvía las cosas a la normalidad poniéndose primero en la segunda vuelta, pero Heriberto Santana ya había quedado retrasado, aunque conseguía finalizar tercero. Por detrás, se abría una preciosa lucha por la cuarta plaza entre Mendoza, García, Naranjo y Fernández, quienes terminaron por ese orden después de varios momentos emocionantes en los que se intercalaron las posiciones. Por su parte, Julio Martínez llevaba su Toyota Celica a una nueva victoria en su categoría que le aseguraba el título de campeón de la categoría Súper Sport 2. El Trofeo Opel Kadet Shell MercaLasPalmas 2015 volvía a tener como vencedor a Antonio Afonso “junior”, seguido de Antonio Afonso “senior” y de Beneharo Falcón, repitiéndose estas posiciones en el podio final del día dentro del mencionado Trofeo.

CAMPEONATOS 2015 DE VELOCIDAD EN CIRCUITO

La escudería Maspalomas ha conseguido sacar adelante, con el apoyo de los pilotos, un campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito que ha ido creciendo a lo largo del año y que cierra el año con una mirada positiva hacia 2016, ya que son numerosos los pilotos que ya hablan de sus planes en el circuito para al próxima temporada. Por este motivo, la escudería agradece al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Audi, Autos Domínguez Maspalomas y Lopesan Hotel Group, el apoyo que han dado al campeonato durante las últimas temporadas en general y el presente año en particular.

El Campeonato Absoluto queda en manos de Jorge Luis Ramos (200 puntos), seguido de Gregorio Fontanilla (170 ptos.), Antonio Naranjo (146 ptos.), Heriberto Santana (125 ptos.) y Juan César Mendoza (120 ptos). Por categorías, Jorge Luis Ramos es campeón de la categoría Extreme con 200 puntos, siendo segundo Gregorio Fontanilla (170 ptos.) y tercero Heriberto Santana (152 ptos.). En la categoría Súper Sport el campeón es Juan César Mendoza (200 puntos), seguido de Carmelo García (176 ptos.) y Julián Martín (108 ptos.). Por su parte, Julio Martínez es el nuevo campeón de la categoría Súper Sport 2 con 194 puntos, siendo segundo Manuel Acosta (182 ptos.) y tercero Antonio Afonso Martel (164 ptos.). La categoría Sport vuelve a coronar como campeón a Antonio Naranjo (200 puntos), quedando como subcampeón Iván Cabrera (170 ptos.) y tercero Carlos Yánez (152 ptos.).