secuestro en Malí

Liberados 80 de los rehenes secuestrados en el hotel de Bamako

Al menos 80 de los 170 rehenes secuestrados en el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí, han sido liberados por fuerzas especiales, según ha informado la cadena de televisión pública maliense ORTM.

“Ataque al Hotel Radisson: Las fuerzas especiales han lanzado el asalto, los primeros rehenes han sido liberados, unos 80″, ha informado la cadena de televisión, en un mensaje urgente difundido en pantalla.

Una fuente de los servicios de seguridad malienses consultada por Reuters ha asegurado que algunos de los rehenes han salido por sus propios medios y que otros han sido liberados cuando han demostrado que sabían recitar el Corán.

Una imagen de un vídeo donde se ve a una rehén siendo liberada por las fuerzas de Malí. | REUTERS
Una imagen de un vídeo donde se ve a una rehén siendo liberada por las fuerzas de Malí. | REUTERS

La compañía Air France ha informado en un comunicado de que doce empleados suyos (dos pilotos y diez tripulantes de cabina) han sido liberados del hotel y ha explicado que ha establecido una célula de crisis cuando tuvo conocimiento de que se habían registrado disparos en el establecimiento.

“La compañía está en contacto permanente con las autoridades de Bamako para seguir los acontecimientos en tiempo real. Además, se tomarán medidas de seguridad complementarias en varias escalas”, ha indicado.

Hasta el momento, el ataque de varios hombres armados se ha saldado con tres muertos, según una fuente de los servicios de seguridad consultada por Reuters. El ataque ha comenzado a las 7.00 horas del viernes, cuando varios hombres armados han irrumpido en el hotel realizando disparos al grito de “Alá es grande”.

Las fuerzas de seguridad malienses se han desplegado en la zona para asaltar el hotel y tratar de liberar a todos los rehenes. En el interior del establecimiento hay rehenes de diversas nacionalidades, incluidos ciudadanos chinos y franceses y varios empleados de Turkish Airlines.