tenerife

Loro Parque contesta a un cartel de la autopista y dice que su zoo es lógico

El cartel de la autopista al que hace referencia Loro Parque. | ANONIMAN
El cartel de la autopista al que hace referencia Loro Parque. | ANONIMAN

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha contestado hoy a un cartel de la autopista del norte de Tenerife que se pregunta si los zoológicos son lógicos y ha dicho que sí, pues su papel es muy importante por el impacto educativo que tiene.

Loro Parque convocó hoy una rueda de prensa para responder a la pregunta del conocido cartel del kilómetro 32, que cambia cada semana e invita a sus seguidores, que son más de 120.000 en Facebook, a pensar sobre diferentes cuestiones.

El presidente de Loro Parque ha detallado que su fundación es una institución internacional sin ánimo de lucro concebida con el fin de hacer un llamamiento a la sociedad para conservar la naturaleza y el medio ambiente.

“Nada está más lejos de mí que maltratar a un animal”, ha asegurado Kiessling, quien ha detallado que Loro Parque gasta más de medio millón de euros al año en la alimentación y el cuidado de cada una de las seis orcas que tiene, que, según ha dicho, están “muy bien y muy felices”.

Entre ellas se encuentra Morgan, la orca que apareció malherida en la costa holandesa y Loro Parque mantiene, a pesar de que diversos grupos ecologistas abogan por su vuelta al mar.

Sobre Morgan ha señalado que es “imposible” su liberación, pues tiene problemas para oír y se ha convertido en una hembra de más de 2.200 kilos que reclama su puesto en la jerarquía del grupo.

Ha hablado también sobre los 10 delfines que hay en Loro Parque – en Europa hay unos 255 y el 65 por ciento de ellos ya han nacido en piscinas-, que tampoco pueden ser puestos en libertad ya que no saben ni cazar.

El biólogo Rafael Zamora ha detallado que desde el año 1994 la Fundación Loro Parque ha destinado más de 16 millones de dólares para evitar la extinción de algunas especies.

Asimismo, ha comentado que más de 700.000.000 personas visitan los zoos y acuarios cada año y que estos espacios son “una ventana de observación del mundo natural para los habitantes urbanos”.