LA LAGUNA

Maratón musical en La Laguna

La música será la gran protagonista de la séptima edición de la Noche en Blanco que se celebra hoy en La Laguna. Una larga jornada de actividades de ocio y cultura con escenarios por toda la ciudad, por los que en esta ocasión pasará una extensa relación de artistas y grupos musicales de los estilos más variados. El colofón lo pondrá la actuación que, a partir de la medianoche, ofrecerá Soraya junto a la torre de La Concepción. Organizado por Cadena100 Tenerife, este concierto será el reencuentro de Soraya Arnelas con el público tinerfeño, con el que siempre ha mostrado una especial conexión.

La valenciana, de 33 años, saltó a la fama hace una década con el programa de televisión Operación Triunfo. En 2009 participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí. También ha hecho carrera como actriz y modelo. Esta noche en La Laguna hará un recorrido por sus temas más reconocidos y bailables, como You didn’t do it, su último y exitoso sencillo.

La Noche en Blanco de La Laguna ha programado este año una potente agenda de actuaciones musicales, con la participación de casi un centenar de solistas, bandas y dj’s. Lo que sigue es un repaso por alguno de los nombres propios de este largo listado.

En la plaza del Adelantado, cuyo escenario estará dedicado a la música popular, actuará a las 21.30 el andaluz Sergio Núñez, considerado como uno de las mejores intérpretes de bolero y música romántica del momento. Núñez ha estado en países como México y Cuba, cuna del bolero, y ha compartido escenario con artistas de primera fila como Juan Pablo Manzanero, Omara Portuondo, Ela Calvo y Alba Pérez, entre otros. En los aparcamientos del antiguo Mercado, donde dominarán los sonidos latinos, estará, a partir de la 01.00 horas, La Sabrosa, procedentes de Buenavista del Norte y considerada una de las orquestas más populares de la escena local. Su director, José Martín, también es uno de los músicos del programa En Clave de Ja y ejerce de director musical de Troveros de Asieta. Estos últimos actuarán a las 20.15 horas en el escenario de la torre de La Concepción, por donde también pasarán otros grupos significativos: los siempre efectivos Ni un pelo de tonto (21.30), los senegaleses Hermanos Thioune (22.45) y, para cerrar, tras Soraya, el reggae de Ruth y la Isla Music (01.15 horas). Esta misma ubicación, a las 19.00 horas, albergará un tributo a Palmera, grupo tinerfeño de éxito de la década de los 70.

sala sonora bilbao.jpg 10450602_10154281316935142_3719448453582899694_n.jpg tom cabin.jpg salvapantallas.jpg
<
>

En el Cuadrilátero, en la plaza de Víctor Zurita, también habrá un escenario. Dactah Chando, una de las voces más importantes del reggae canario, estará a las 21.00 horas, y Sumergible, un interesante grupo de pop rock, a las 22.00 horas. La plaza Junta Suprema albergará varias actuaciones del ámbito de la world music, destacando la participación de Kuarembó (00.00 horas). Por el céntrico escenario de la plaza de la Catedral pasarán, entre otros, Abubukaka (21.00 horas) y cerrará Green Cohete (00.00 horas).

Los Salvapantallas

Una de las comparecencias musicales más esperadas de la jornada será, sin duda, la de los grancanarios Los Salvapantallas. Suelen atraer mucho público a todas sus actuaciones y esta, obviamente, no será una excepción. A partir de las 21.30 horas estarán en el escenario más grande de todos, el que se habilitará en la plaza del Cristo.

Otro escenario novedoso de esta edición de la Noche en Blanco es el que se ubicará en la intersección de la calle Viana con Ramón García Rojas. Allí actuará el popular Fran Baraja (00.00 horas), seguramente el artista callejero más conocido de la ciudad. Entre los inmuebles que también han programado actuaciones musicales para esta noche destaca el Instituto Cabrera Pinto. En el patio central albergará recitales de varios cantautores de la escena local, como el lagunero Tom’s Cabin (21.00 horas), especializado en el sonido folk, y Diego Hernández (22.00 horas).