TENIS

Marrero, el mejor en la Casa de Venezuela

El maestro fue el mejor en la Casa de Venezuela. David Marrero consiguió el triunfo en el cuadro masculino dentro de la trigésimo sexta edición del Open de Tenis Ciudad de La Laguna / Trofeo Avantis. El tenista grancanario, campeón de la Copa de Maestros de dobles, se impuso a su paisano David Vega en la gran final del torneo después de tres sets y se alzó con el título de una competición que quiere seguir creciendo y que ya prepara sorpresas para la próxima edición.

David Marrero hizo valer su condición de favorito después de haber mostrado un sólido tenis durante toda la semana en la que permaneció en Tenerife donde tuvo tiempo también para jugar al pádel junto a jugadores tinerfeños como Álex Gestoso, Santi Alameda o Jorge Ivón Bloke.

Fue la mejor manera que encontró de soltar la tensión de la competición donde mostró el buen nivel que le ha llevado a formar parte del equipo español de la Copa Davis. David Vega, que durante la semana había sido noticia a nivel regional por su búsqueda de ayudas económicas para poder hacer frente al desembolso que supone hacer el circuito profesional la próxima temporada, también evidenció su progresión.

En la final empezó mandando Marrero. Rompió el saque de su rival e hizo valer esa rotura de saque durante el resto de los juegos siendo sólido al servicio pese a que Vega le jugó de tú a tú y tuvo alguna opción de nivelar el set. Marrero jugó bien esos puntos decisivos y acabó imponiéndose por 6/3.

La presión estaba del lado del joven Vega, que supo asimilarla. Rompió el servicio de Marrero a las primeras de cambio y con el marcador a favor jugó un tenis de alto nivel, con puntos muy bonitos y muchos winners que le allanaron el camino hasta un plácido 6/1 a su favor con el que forzó el desempate. El numeroso público que se dio cita en la pista central del club lagunero agradeció con muchos aplausos que el encuentro se alargara durante otro set y que el espectáculo pudiera continuar.

En la tercera manga hubo igualdad y un gran juego por parte de los dos finalistas hasta que Marrero volvió a quebrar el saque de su paisano. Vega dejó todo sobre la pista para intentar nivelar de nuevo el marcador pero su rival no se lo permitió y acabó ganando por 6/3. La antesala al gran duelo masculino fue una final femenina de altísimo nivel donde Adela González se impuso a Beatriz Villamandos. Fue otro partidazo que comenzó con la campeona mundial de tenis para personas sordas venciendo en la primera manga por 6/3. Adela apretó los dientes para igualar en el segundo parcial con un cómodo 6/2 y en el set de desempate terminó venciendo por 7/5 a una grandísima rival.