cd tenerife

Martí: “La afición ha ayudado mucho”

Martí elogió el trabajo realizado por sus jugadores, especialmente Ricardo León y Germán. / FRAN PALLERO
Martí elogió el trabajo realizado por sus jugadores, especialmente Ricardo León y Germán. / FRAN PALLERO

Pep Martí, entrenador del CD Tenerife, reconocía en sala de prensa tener “sabor agridulce” tras el encuentro de ayer a pesar de conseguir un punto “frente a un buen equipo” como el Córdoba.

El máximo responsable técnico blanquiazul quiso agradecer a la afición que llevara a los suyos “en volandas” cuando más lo necesitaban: “El empate llegó por merecimiento y el empuje de nuestra afición. Es de agradecer cómo ha rugido el estadio, muy orgulloso del equipo y de la afición también”.
Martí admitió que el tanto del Córdoba llegó al no saber “replegar bien” su defensa, pero le restó importancia al ser algo que tratarán de corregir “esta semana”. “Me voy con sabor agridulce. Hemos sido superiores sobre todo en la primera parte. No es normal la efectividad que no hemos tenido. Bienvenido sea el punto, pero fuimos merecedores del triunfo. Esa sensación que tiene el equipo de que cree en sí mismo nos debe dar triunfos”.

Los mejores

En el aspecto personal, destacó a Ricardo León, reconociendo que había sido “de los mejores” en el duelo de ayer: “Él y Germán han sido los mejores. Después de varios partidos sin participar han rendido a un nivel muy alto. Es de destacar, porque ambos han estado extraordinarios. Todos deben estar motivados, es mi obligación mantenerlos así para que vean que pueden tener su oportunidad”.

Además, en referencia a la posición ocupada ayer por Aitor Sanz, dijo que el centrocampista tiene “condiciones físicas para jugar en cualquier posición” por eso quisieron colocarlo “más adelantado” respecto a encuentros anteriores.

Cuestionado por sus tres primeros encuentros al frente del banquillo chicharrero, el mallorquín dijo estar “muy contento” por cada uno de ellos porque sus jugadores “saben plasmar lo planteado durante la semana”. “Me quedo con la sensación de que los jugadores creen en ellos mismos, aunque tienen claro que queda mucho por recorrer”.

Por último, recalcó que su idea de fútbol pasa por “estar en campo del rival” aunque recalcó que “muchas veces” es ese mismo rival “el que no te deja hacer tu juego”. “Son muchos factores, también que tú no estés tan preciso, pero lo intentamos siempre con ilusión y sin bajar nunca los brazos. Estamos acostumbrados a saber cómo es el fútbol. Hay que pelear, y ser valiente como ha sido el equipo hoy. Ha jugado como un equipo ganador cuando fue a por el empate ante un oponente como el Córdoba”.

Martínez: “Voy encontrándome con mi juego”

Tommy Martínez no se desespera. Suyo fue el lanzamiento desde fuera del área que aprovechó Nano para conseguir el empate y ayer volvió a dejar destellos de su calidad. El jugador, cedido por River Plate, considera que sigue “creciendo” en su juego, inmerso aún en un necesario proceso de adaptación. Una vez con minutos en su haber, aún le resta poder llegar a conseguir la titularidad, algo que no le obsesiona más allá del trabajo diario.

“Trato de seguir mejorando y creciendo. Voy encontrándome conmigo y con el fútbol que puedo dar, pero creo que lo realmente importante es ir para arriba como el equipo”, señalaba el jugador en zona de vestuarios una vez acabado el encuentro.

Martínez, al igual que sus compañeros, consideró que los blanquiazules podían “haber sacado algo más” del partido frente al Córdoba, ya que “por juego” su equipo “lo mereció”. “Creo que es un punto que sacamos y que puede ser importante, pero podríamos haber hecho un gol más porque lo merecimos. Fue un partido parejo y equilibrado pero en posesión la manejamos mejor nosotros”.

Además, recordó la jugada del gol, en la que observó como los defensores andaluces “salieron muy rápido”, lo que aprovechó para poder conectar el lanzamiento que acabó en pies de Nano, que sirvió para conseguir un empate que mantiene la imbatibilidad de los insulares durante las tres últimas jornadas: “Por suerte me cayó la pelota por fuera del área y nos llevamos un punto muy bueno”.

“Desde que llegué ya dije que este torneo sería muy largo y muy parejo. Desde que ganas dos o tres partidos te colocas en la zona de arriba. Esperemos ganar el próximo partido porque serán muy importantes para lo que resta del torneo”, señaló el argentino.
Por último, no le dio especial importancia a no haber sido titular, haciendo especial hincapié que lo importante para él es “poder seguir aportando cosas al grupo”. “Desde que llegué a la Isla la gente siempre tuvo mucho cariño y siento mucho eso, que es algo importante. El técnico maneja muy bien el grupo y mantiene el espíritu de competencia. Sabe hacer los cambios muy bien”.