Rally La Palma Isla Bonita >

Miguel Fuster se impone en un emocionante Rally La Palma Isla Bonita

Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010)  Rally La Palma
Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010) Rally La Palma. | DA

El piloto del equipo Auto-Laca Competición Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3 2010), se proclamaron campeones de la 41 edición del Rallye La Palma Isla Bonita Trofeo Cicar tras imponerse en el duelo fratricida a su compañero de equipo Armide Martín (Ferrari 360 Rally) por un ajustado margen. Con este triunfo en la penúltima prueba del Campeonato DISA Autonómico de Rallys de Asfalto, Fuster iguala con Enrique Cruz al frente de la clasificación, por lo que ambos dirimirán el título en el Rally de Lanzarote (27 y 28 de noviembre).

Fuster completó los 9 tramos cronometrados un bucle 3×3 -Santa Cruz de la Palma (6,400 Km), Puntallana (10,790 Km) y Breña Baja Mágica (9,480 Km) en un tiempo de 49:13.8, aventajando en 13.2 segundos a Armide Martín, mientras que Samuel Rodríguez (Mitsubishi Evo VI) completó el podio a 3:01.0. Aitor Morales (BMW M3) finalizó cuarto arrebatando dicha posición al veterano José Francisco Chicho Acosta (Porsche 991 997 GT3).

Armide comenzó marcando el primer scratch de la jornada, seguido por Yeray Lemes (Porsche 991 997 GT3 3.6 2008) a 1 décima de segundo mientras que Fuster se quedaba a 1,7 de los pilotos canarios. El segundo tramo favorable para los GT fue para Fuster, que se colocaba líder del Rally aventajando en la especial en 5,2 segundos a Lemes, que ascendía a la segunda plaza relegando también a Armide Martín que cedía 6,2 segundos. En el tercer tramo cronometrado, la primera pasada por Breña Baja significó el primer golpe de efecto al Rally con la salida de carretera de Yeray Lemes sin consecuencias personales, lo que dejó un mano a mano entre Fuster y Martín hasta el final del Rally. El grancanario recortó tiempo con el campeón de España en esta especial y se quedó a 4.1 segundos del liderato; mientras que el palmero Samuel Rodríguez completaba el podio a 53.1 segundos.

En las siguientes especiales, Fuster volvió a marcar los mejores tiempos pero muy cerca se encontraba Armide Martín que no le iba a dejar pilotar tranquilo durante todo el Rally. Por su parte, Samuel Rodríguez sufría un pinchazo en los kilómetros finales del tramo de Santa Cruz de la Palma.

En la segunda pasada por Breña Baja, el alicantido dio lo mejor de sí ante el grancanario y le endosó 5.2 segundos que le permitó ‘respirar’ con una renta de 10,5 segundos en el último bucle.

Tras un nuevo triunfo parcial del alicantino en la última pasada por Santa Cruz de la Palma, Armide pudo de nuevo contra las cuerdas a Fuster en el Tramo de Puntallana quedándose a 4,2 segundos de Fuster a falta de un último tramo que se las prometía emocionantísimo y que no defraudó. Fuster supo aguantar la presión y acabar el tramo sin incidentes logrando así la victoria del rally.

Auto Laca Competicion La Palma
Equipo Auto-Laca Competición. |DA

Al finalizar el rallye Fuster declaraba: “En primer lugar, esta victoria en La Palma es para Yeray y Dani. Como ya saben, hemos venido a hacer estas últimas pruebas en Canarias para celebrar con todo el equipo los cinco títulos nacionales y su salida de carretera nos ha dejado muy tristes a todos. En cuanto al campeonato Regional, si podemos brindarle a Auto-Laca el título autonómico, sin duda sería fantástico. Hoy hemos demostrado que piloto, copiloto, coche y, por supuesto, equipo estamos en forma”.

La siguiente cita insular para Fuster será los próximos 27 y 28 de noviembre, en la isla de Lanzarote donde se disputa la última prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys de Asfalto, con Fuster empatado a puntos con Enrique Cruz en el liderato y con Armide Martín muy cerca al finalizar segundo en cada uno de los tres rallys que ha disputado del certamen regional.