DEPORTES

Mireia Belmonte hace pleno

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió la victoria en los 200 estilos y en los 800 libres y termina el Campeonato de España de piscina corta, que se disputaron en Gijón, con el oro en las seis pruebas individuales que ha disputado, además del conseguido con su equipo, UCAM Murcia, en el 4×100 estilos. Medalla de oro, además, en los 1.500 libres, los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres. La nadadora de Badalona encara la recta final de preparación en un momento de forma formidable antes de la cita olímpica del próximo verano en Río de Janeiro.

Mientras, Marc Sánchez que se había colgado ya tres oros, sumó su cuarto triunfo tras vencer en los 800 libres. Jessica Vall y Duane da Rocha consiguieron una medalla de oro. La primera en los 100 metros braza, mientras la segunda se subió al primer cajón del podio en los 100 espalda.

Aschwin Wildeboer ganó los 100 espalda en una serie muy rápida y Melani Costa cerró su participación tras conseguir dos platas, en los 100 y los 800 libres, donde vencieron Marta González y Mireia Belmonte.