CD TENERIFE

Muchas dudas para recibir al líder

Martí se enfrenta a verdaderos dilemas en la semana previa a la vista del Córdoba al Heliodoro Rodríguez López. El entrenador blanquiazul no podrá alinear frente al líder a jugadores importantes, por lo que su once inicial sufrirá notables alteraciones.

Los tres futbolistas que estaban apercibidos antes del partido contra el Albacete, vieron la quinta amarilla en el Carlos Belmonte, por lo que ya es seguro que ni Alberto ni Aitor Sanz, autor del 0-1 en tierras manchegas, podrán jugar este domingo. En un veremos está la participación de Carlos Ruiz, quien igualmente fue amonestado, pero el club presentó alegaciones para que se quede sin efecto esa cartulina amarilla. Hoy el Comité de Competición decidirá si el defensa central no juega, o por el contrario le da la razón a los argumentos esgrimidos por el club blanquiazul. El hecho de que los ausentes ocupen la demarcación de central o mediocentro añade complejidad a la hora de valorar quiénes pueden ser sus sustitutos este domingo.

Con todo esto, parte con bastantes opciones de jugar Germán, quien tendría la primera oportunidad de demostrar a su nuevo míster que puede confiar en él. Otros beneficiados de las ausencias de los compañeros podrían ser Abel Suárez y Ricardo León, aunque ninguno de los dos tiene el ritmo ideal de competición. En favor del majorero corre que ha jugado algunos minutos en los dos encuentros con Martí en el banquillo. La ventaja del tinerfeño, su mejor adaptabilidad al estilo de presión adelantada que ha querido imponer el preparador balear.

A todo esto hay que añadir que hay un jugador que ayer no pudo participar en la primera sesión preparatoria de la semana. Se trata de Nano, quien tampoco viajó a Albacete. El delantero trabajó al margen, junto al readaptador, aunque sus sensaciones son positivas de cara a llegar bien a la fecha del encuentro.

La buena noticia es que Antony Lozano no jugó ante México ayer. Quedó excluido de la convocatoria, por lo que el seleccionador hondureño no lo ve para jugar, por lo que dificilmente estará en condiciones de medirse al Córdoba.

Lozano tiene prevista su llegada a Tenerife sobre las 15:30 horas del jueves. Solo entrenaría viernes y sábado con el resto de compañeros.