SUCESOS

La mujer asesinada por su hijo en Vigo recibió entre “siete y ocho puñaladas”

La mujer fallecida este domingo en Vigo recibió entre “siete y ocho puñaladas”, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Por estos hechos ha sido detenido su hijo, ingresado en la unidad de psiquiatría a la espera de pasar a disposición judicial.

El delegado del Gobierno en Galicia ha confirmado que el presunto autor de los hechos avisó a una vecina de lo que había hecho. Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Nacional, además de la comisión judicial.

Santiago Villanueva ha precisado que el presunto agresor asestó a la mujer “entre siete y ocho puñaladas”. Además, ha ratificado que no había orden de alejamiento contra él.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento para “concienciar” a la sociedad y denunciar ante posibles casos de violencia de género o familiar “como medida precautoria”.

No obstante, ha añadido que en este caso “aparentemente, no había ningún indicio anterior”, ha señalado sobre un posible caso de violencia en el ámbito familiar.

CONFESIÓN DEL AUTOR

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 23,10 horas del domingo una vecina de la calle Zamora llamó a la Policía Local para informar de que un chico había bajado a su casa y le confesó que acababa de matar a su madre.

La mujer llamó a la Policía Local que comprobó, al llegar, que había una mujer con lesiones de arma blanca. Personal del 061 trató de reanimar a la víctima, M.I.C.R., de 56 años, sin éxito.

Además, al lugar de los hechos, acudieron efectivos de la Policía Científica, así como una comisión judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.

El joven detenido, de 27 años, permanece custodiado por agentes policiales en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (HAC).

La mujer fallecida había pedido una orden de alejamiento con respecto a otro hijo. Las diligencias de estas hechos han sido asumidas por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo, en funciones de guardia.