santa cruz

Ofertan una excursión panorámica en guagua por la capital a 25 euros

La guagua turística recorre la ciudad a través de 13 paradas, distribuidas por distintas zonas de la ciudad, para finalizar en el Palmetum. | A. G.
La guagua turística recorre la ciudad a través de 13 paradas, distribuidas por distintas zonas de la ciudad, para finalizar en el Palmetum. | A. G.

Un billete abierto durante 24 horas para visitar Santa Cruz de Tenerife. Esa es la oferta que la compañía concesionaria de la guagua turística de Santa Cruz, City Sightseeing, lanza para que los turistas hospedados en el norte y sur de Tenerife se animen a visitar la capital desde 25 euros o 17,99 si contratan la visita ya en la capital. Este nuevo producto turístico presentado ayer por el presidente de la empresa, Enrique Ybarra, incluye el transporte desde los lugares de hospedaje, que será realizado por TITSA, un paseo a pie por el centro histórico de la ciudad, una visita guiada al Auditorio y otra al Palmetum, para, por último, un transporte, realizado también por TITSA, hasta la playa de Las Teresitas.

Ybarra aseguró que desde su compañía se pretende que esta nueva oferta “sea una una experiencia para la capital”, una iniciativa que, avanzó, será promocionada en todas las Islas y también internacionalmente en las ferias turísticas a las que acude City Sightseeing, incluidas Fitur y la ITB de Berlín.

Para el director de la empresa que gestiona el bus turístico de la capital es “importantísimo” que el turista o el visitante no solo venga y dé una vuelta en la guagua, sino que cuando venga tenga una experiencia real que pueda contar en origen “porque es la mejor promoción”. “Es un producto muy completo con el que queremos que el visitante esté todo el día aquí y que se vaya encantado con un recuerdo de la ciudad”, concluyó Ybarra.

El recorrido empieza contando la historia de la ciudad. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
El recorrido empieza contando la historia de la ciudad. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

POR EL BUEN CAMINO
Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, definió este nuevo producto como “absolutamente necesario para la ciudad”, para añadir que “lo está haciendo quien lo debe de hacer, la iniciativa privada, con la colaboración de una empresa pública como TITSA y la del Ayuntamiento, que pone todas las facilidades”. Bermúdez tiró de cifras para reflejar el buen momento turístico que atraviesa la ciudad recordando que el número de turistas que la visitan en los últimos cinco años ha crecido el 10% o que en los últimos tres meses ha subido la ocupación hotelera el 17% respecto al año pasado. “Los números son buenos y eso demuestra que vamos en el buen camino”, defendió Bermúdez.

El alcalde añadió que “ya no pueden decirnos que no hay un paquete turístico para los turistas alojados en la Isla que quieran conocer Santa Cruz; desde hoy ya existe”. El regidor municipal agradeció a Ybarra la apuesta por la ciudad y avanzó que habrá más proyectos en el futuro.

RUTA URBANA
La presentación de esta visita de 24 horas a Santa Cruz se realizó ante un centenar de profesionales del turismo de Tenerife que realizaron el recorrido completo ofrecido por City Sightseeing. Antes de subir a la guagua turística acudieron a una tienda ubicada en la plaza de Candelaria para la compra de productos típicos. A continuación, desde Zona Centro, que también se encarga de repartir un mapa comercial a los turistas, se dio una pequeña charla sobre la historia de la ciudad y un paseo por los alrededores para conocer el corazón de la capital. Luego, un recorrido por la capital a través de las 13 paradas de la guagua turística, para finalizar en el Palmetum, donde se les ofreció una visita guiada.