Pablo Iglesias coloca a sus fieles de ‘número uno’ en la mayor parte de circunscripciones

Candidatos de Podemos para las elecciones generales./ DANI GAGO - PODEMOS
Candidatos de Podemos para las elecciones generales./ DANI GAGO – PODEMOS

La mayoría de candidaturas de Podemos en las próximas elecciones generales estarán encabezadas por personas de la confianza del líder de la formación, Pablo Iglesias, y del aparato del partido, ya que integraron alguna de las listas que la dirección nacional presentó a las primarias celebradas en julio.

Así, al menos 36 de los 45 cabezas de lista que ha propuesto Podemos –a falta de que se concreten en algunas provincias y de que se cierren los acuerdos de confluencia en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana–, formaron parte de la candidatura de 65 personas que encabezó el propio Iglesias en el proceso de primarias, o de la denominada ‘Territorios CQP (Claro que Podemos)’, que hizo uso de la marca impulsada por la dirección nacional.

El resto de puestos a la cabeza los ocupan independientes como la jueza Victoria Rosell (Las Palmas), uno de los últimos fichajes de la formación, o el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde (Álava). Además, la mayor parte de los ‘números uno’ ostentan algún cargo interno en Podemos, ya sea en la dirección nacional o en algún órgano autonómico o local, según los datos recabados por Europa Press.

A continuación, se detallan los cabezas de lista de Podemos en las diferentes provincias que se conocen por el momento:

COMUNIDAD DE MADRID – CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.

– Pablo Iglesias. De Madrid. Fundador y secretario general de Podemos.

ANDALUCÍA

– Sevilla: Sergio Pascual. Nacido en Plasencia (Cáceres), andaluz de adopción. Secretario de Organización Estatal. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Almería: David Bravo. Independiente. Abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Cádiz: Noelia Vera. Miembro de la dirección nacional. Responsable de redes de Pablo Iglesias. Licenciada en Periodismo por la Complutense. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Córdoba: Marta Domínguez. Funcionaria. Miembro de la dirección de Podemos Andalucía. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Granada: Ana Terrón. Miembro de la dirección estatal. Trabajadora social y dinamizadora Juvenil en el Ayuntamiento de Granada. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Huelva: Isabel Franco. Miembro de la dirección nacional. De la candidatura de Pablo Iglesias en las primarias.

– Málaga: Alberto Montero. Miembro de la dirección nacional. Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Jaén.

ARAGÓN

– Zaragoza: Pedro Arrojo. Profesor de la Universidad de Zaragoza. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón. Físico. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Huesca: Jorge Luis Bail. Ingeniero químico.

– Teruel: María Galindo. Miembro del Consejo Ciudadano de Teruel. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

PRINCIPADO DE ASTURIAS

– Sofía Fernández Castañón. Nacida en Gijón. Miembro de la dirección de Podemos en Gijón. Escritora y realizadora audiovisual. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

BALEARES PALMA DE MALLORCA

– Mae de la Concha. Asturiana y residente en Menorca. Secretaria general de Podemos Menorca. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

[sws_grey_box box_size=”100″]CANARIAS

– Santa Cruz de Tenerife: Alberto Rodríguez. Activista. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Las Palmas de Gran Canaria: Victoria Rosell. Jueza. Ex portavoz nacional de Jueces para la Democracia. Ex titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Independiente.
[/sws_grey_box]
CANTABRIA

– Rosana Alonso. Miembro de la dirección de Podemos Cantabria. Maestra. De la candidatura Territorios CQP.

CASTILLA-LA MANCHA

– Albacete: Fernando Prieto. Doctor en Ecología. De la candidatura Territorios CQP.

– Ciudad Real: Juan Pablo Wert. Profesor de Historia del Arte en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Independiente.

– Cuenca: María Ángeles García. Doctora en neurofisiología en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Miembro de la dirección de Podemos Castilla-La Mancha. De la candidatura Territorios CQP.

– Guadalajara.

– Toledo.

CASTILLA Y LEÓN

– Burgos: Miguel Vila. Miembro de la dirección de Podemos en Madrid. Licenciado en Derecho y técnico superior de imagen. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– León: Ana Marcello. Miembro del Consejo Ciudadano de Madrid. Activista y trabajadora social. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Segovia: Daniel López Vela. Profesor de Geografía e Historia.

– Soria: Carmelo Romero. Historiador. De la candidatura de Iglesias en las primarias. Independiente.

– Valladolid: Juan Manuel Del Olmo. De Soria. Miembro de la dirección nacional. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Zamora: Braulio Llamero. Secretario general de Podemos en Zamora. Escritor y periodista. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Palencia: Carlos Sánchez-Reyes. Expresidente de las Cortes de Castilla y León. Independiente.

– Ávila: Juan Carlos Soto. Profesor.

– Salamanca.

CATALUÑA (Primeros candidatos de Podemos en la candidatura de confluencia ‘En Común Podem’)

– Barcelona: Raimundo Viejo. Concejal de Barcelona en Común. Miembro de la dirección nacional. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Tarragona: Toni Carmona, secretario general de Podemos Tarragona. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Gerona.

– Lérida.

EXTREMADURA

– Badajoz: Amparo Botejara. Médico. De la candidatura Territorios CQP.

– Cáceres: Pablo Rodríguez. Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

GALICIA (Primeros candidatos de Podemos en la candidatura de confluencia ‘En Marea’)

– La Coruña: Antón Gómez-Reino. Miembro de la Ejecutiva de Podemos en Galicia. Fundador de la marea atlántica de La Coruña. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Lugo: José Manuel Pérez. Músico y maestro. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Orense: Carmela Docampo. Secretaria general de Podemos en Valdeorras (Orense). De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Pontevedra: Ángela Rodríguez. De Pontevedra. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

LA RIOJA

– Sara Carreño. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. De la candidatura Territorios CQP.

REGIÓN DE MURCIA

– Javier Sánchez. Miembro de la dirección nacional. Licenciado en Filosofía. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

– Ione Belarra. De Pamplona. Miembro de la dirección nacional y responsable de migraciones. Psicóloga. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

PAÍS VASCO

– Vizcaya: Edu Maura. De Bilbao. Miembro de la dirección nacional y responsable de Cultura. Profesor de Filosofía e Historia del Arte de la Complutense. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Guipúzcoa: Nagua Alba. De San Sebastián. Miembro de la dirección nacional. Responsable de redes. Licenciada en Psicología. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Álava: Juantxo López de Uralde. De San Sebastián. Fundador y coportavoz de la formación ecologista Equo.

COMUNIDAD VALENCIANA (Primeros candidatos de Podemos en la candidatura de confluencia con Compromís)

– Alicante: Rita Bosaho. Natural de Guinea Ecuatorial y residente en Alicante. Licenciada en Historia. Miembro de la dirección de Podemos en Alicante. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Castellón: Claudia Varella. Miembro del Consejo Ciudadano de Castellón. Doctora en Historia. De la candidatura de Iglesias en las primarias.

– Valencia: Ángela Ballester. De Gandia (Valencia). Miembro de Ejecutiva y de la dirección nacional. De la candidatura de Iglesias en las primarias.