economía

El Parlamento canario propone crear una oficina de asesoramiento comercial y empresarial en Tarfaya

El Parlamento de Canarias, a propuesta del Grupo Nacionalista Canario, ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que la Cámara insta al Gobierno canario a gestionar la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento comercial y empresarial en Tarfaya (Marruecos).

El diputado Mario Cabrera (CC), encargado de defender la propuesta, explicó que esta gestión se haría en colaboración con las Cámaras de Comercio, el Consulado de Marruecos en Canarias y las autoridades locales de Tarfaya, siguiendo la línea de las denominadas ‘antenas camerales’.

Esta oficina de asesoramiento, explicó Cabrera, permitiría potenciar la actividad derivada de la línea marítima con las islas, una vez ésta entre en funcionamiento. Asimismo, indicó que la propuesta tiene como objetivo coordinar los preparativos para que este servicio pueda prestar apoyo a las relaciones sociales y culturales entre ambos territorios.

La propuesta fue enmendada por el Grupo Socialista, que propuso que la oficina de asesoramiento no sólo pueda introducir a los empresarios canarios en territorio marroquí, sino que además tenga un sentido de coordinación con diferentes ONG de cooperación y desarrollo que están trabajando sobre el terreno.

Con el objetivo de enriquecer y complementar el texto, el Grupo Parlamentario Popular también presentó una enmienda para que el Ministerio de Asuntos Exteriores se incorpore a este proyecto, así como las dos universidades canarias.