CD TENERIFE

Debut esperanzador

cd tenerife

Foto SERGIO MÉNDEZ

El margen de mejora que tiene el CD Tenerife es amplísimo, pero ayer ya mostró ciertos detalles que invitan a la esperanza. Poco o nada de tiempo ha tenido Martí para acomodar al equipo a su gusto, sin embargo los jugadores jugaron diferente. No es que el balear haya cambiado el sistema, ni nada por el estilo. De hecho los hombres prácticamente son los mismos que solía utilizar Raúl Agné. No obstante ayer la presión se intensificó, los jugadores no tomaron una actitud conservadora cuando marcaron el 1-0 y fueron intensos durante los 90 minutos. Además de todo lo anterior, el encuentro en defensa resultó tremendamente aseado.

Defraudó un Alavés que no demostró los argumentos que lo mantienen en la parte alta de la clasificación. Y eso que al filo del descanso pudo marcar, pero apareció Dani Hernández para evitar el gol. Para eso se le paga. De resto, tuvo un partido poco exigente. Los blanquiazules aguardaron a la segunda parte para adjudicarse los tres puntos.

El primero en anotar fue Pedro Martín, quien, por fin, rompió la sequía goleadora que ya perduraba 11 jornadas. Remató la faena Omar Perdomo muy al final del choque. Así los goles del andaluz y el canterano lograron un balsámico triunfo que sirve para que Martí comience con buen pie su andadura en el CD Tenerife.

Hasta el minuto 15 de partido no se sobresaltaron los espectadores. Un cabezazo de Pedro que se estrelló en el palo derecho de la portería de Pacheco levantó al público de sus asientos.

Otro susto fue ver como a Aurtenetxe se le salía el hombro de su sitio. Las asistencias médicas del club se lo colocaron sobre la marcha y en pleno terreno de juego. El defensa vasco completó todo el partido a un buen nivel.

Corría el minuto 44 cuando Dani ejerció de salvador de su equipo. Se fue Kiko Femenía, disparó y detuvo con una complicadísima mano abajo el meta hispanovenezolano. No hubo tiempo para más en una primera parte con poca sustancia.

Tras la reanudación fue el Deportivo el que probó fortuna primero con un disparo de Estrada, pero el meta local detuvo con firmeza el balón. Igual de certero estuvo el arquero Dani en el 54, cuando el visitante Juli probó fortuna desde fuera del área. Antes de eso, un cabezazo de Jorge se marchó por fuera a escasos centímetros del larguero (min 50).

Fue en el 58 cuando Cristo sacó la regla y el compás para lanzar un pase ajustado y preciso que dejó a Pedro Martín mirando a la cara de Pacheco. El andaluz fusiló para lograr su primer gol como blanquiazul. Corrió a la grada del Frente a celebrarlo con los seguidores, por lo que se ganó la amonestación del colegiado.

Un detalle a tener en cuenta y a aplaudir: tras el gol, el equipo no metió el trasero en su portería. Mantuvo la presión y la actitud ofensiva. Así pudieron llegar más. Por ejemplo, Suso estuvo a punto de anotar tras ejecutar una falta que, tras tocar un defensa rival, se marchó por fuera por muy poco.

La verdad es que si alguien merecía marcar era el Tenerife. En el Alavés solo tocaba las narices a la defensa tinerfeña el veterano Toquero, delantero insistente que no da una pelota por perdida.

Los cambios no perjudicaron al equipo. Todo lo contrario. Le dieron el aliento necesario para llegar al final con gasolina. De hecho uno de los jugadores sustituidos fue el que marcó el 2-0 definitivo. Omar Perdomo recibió en la frontal otro gran pase en profundidad, esta vez de Aitor, y batió a Pacheco con un disparo ajustado a su poste izquierdo. Fue en el minuto 89, por lo que el tanto del canterano rubricó un triunfo que invita a imaginar un futuro más esperanzador para el CD Tenerife con Pep Martí en el banquillo.