FÚTBOL FEMENINO

A por la primera en El Médano

El Granadilla Egatesa afronta esta mañana, a las 11.00 horas en la Hoya del Pozo, la novena jornada en la Primera División con la visita de un rival muy exigente como es la Real Sociedad.

Las tinerfeñas, después del tropiezo en casa ante el Espanyol hace 15 días, tienen una nueva oportunidad de lograr la primera victoria en El Médano en la élite del fútbol femenino.

Toni Ayala y su cuerpo técnico han preparado a lo largo de la semana este choque ante las donostiarras. La moral de las jugadoras del equipo sureño vuelven a estar por todo lo alto, tras su última victoria en Badajoz frente al Santa Teresa.

Tras una primera parte titubeante, el Granadilla Egatesa marcó las diferencias en la reanudación con una victoria contundente que le mantiene en la quinta plaza de la clasificación. Y lo que es más importante, sigue aumentando las diferencias con los dos últimos puestos de descenso, que marca el Rayo Vallecano con cuatro puntos. 11 puntos que sirven al equipo tinerfeño para afrontar con relativa tranquilidad la visita de un rival, que es cuarto y que acumula cuatro puntos más que el Granadilla.

La enfermería de las tinerfeñas se va vaciando y para este partido el entrenador grancanario seguirá sin poder contar con Eva Llamas.

El rival
Las jugadoras tinerfeñas tendrán que vigilar muy de cerca a la goleadora de la Real Sociedad Nakihari García, que lleva anotados seis goles.

Hablan auténticas maravillas de la jugadora vasca, llamada a jugar dentro de muy poco en uno de los grandes del fútbol europeo.

“Siempre he dicho que me tratan muy bien en la Real Sociedad y me cuidan mucho. El futuro ya se verá. Pero de momento, solo pienso en la Real y en seguir creciendo con ellos”, manifestó Nakihari García.

La jugadora vasca ya ha sido internacional con España sub-19. “Es tremendamente competitiva y muy rápida. Utiliza muy bien su cuerpo y es capaz de marcar en la jugada más inverosímil”, dijo de ella el seleccionador español Jorge Vilda.

El equipo femenino de la Real viajó ayer a Tenerife con el objetivo de conseguir una nueva victoria y dar continuidad a las buenas sensaciones.

El conjunto dirigido por Igor San Miguel llega con ganas y ambición al choque después del gran triunfo conseguido el sábado pasado en en la ciudad deportiva de Zubieta ante el Oviedo Moderno.

Las guipuzcoanas se mantienen en la zona alta de la clasificación, en el cuarto puesto con 19 puntos. Las donostiarras esperan un duelo complicado ante el equipo tinerfeño. La convocatoria para este choque con el Granadilla Egatesa está formada por Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ainara Manterola, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza.

Causan baja médica Iraia Iparragirre, Itxaso Uriarte y Leire Baños.

Este partido ante las donostiarras está patrocinado por la empresa Netlix y será arbitrado por Luis Carlos Ossa Hernández perteneciente al colegio tinerfeño.